*

X

Los extraños sonidos, como de ciencia ficción, que produce patinar en hielo negro (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamsurf - 02/19/2018

El trance del hielo negro: una peligrosa y preciosa experiencia

El hielo negro es el hielo que apenas se ha congelado, al límite de soportar a un patinador, con superficies de sólo 5cm de grueso. Es bastante peligroso y se deben considerar las condiciones atmosféricas e incluso consultar imágenes satelitales para hacer que la experiencia sea segura. El hielo, además, produce estos sonidos que uno podría oír por horas.

Los sonidos, de destellos hipnóticos, son producidos por rasgar finamente estas superficies prístinas de hielo negro. Sonidos agudos, de alta frecuencia, como hechos por láser, deleites de ciencia ficción, acompañados de preciosos paisajes en el bosque. Una belleza inigualable.

El video es obra del intrépido y refinado Henrik Trugg

Te podría interesar:
¿Qué es el tiempo humano ante el devenir incesante de la vida?

Imparable e indivisible. La vida sigue a pesar de todos los calendarios con que intentemos seccionarla y todos los relojes que usemos para querer medirla.

El video que compartimos a continuación es una preciosa muestra de ello. Se trata de un timelapse que condensa meses de vida tal y como ocurre en un bosque, de los gélidos días de invierno a la primavera floreciente, tan llena de color y alegría.

¿Qué es el tiempo humano ante el devenir incesante de la vida?

El registro es parte de documental Au royaume de la forêt (En el reino del bosque), filmado por Jan Haft en 2014 y difundido originalmente por la cadena francesa TV5. Para los interesados, puede encontrarse completo en YouTube (en este enlace).