*

X

Científicos observan cómo una orca mata a otra orca bebé (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/24/2018

El primer caso de infanticidio documentado en ballenas o delfines

Científicos canadiense observaron un evento un tanto terrorífico al noreste de la isla de Vancouver hace algunos días. Los científicos describieron el suceso como a la vez "fascinante" y "horripilante".

Sondeando extrañas vocalizaciones en un radar, los científicos atestiguaron un ataque entre dos distintos grupos de orcas. Una orca de 32 años, junto con su madre, atacaban a otra madre y a su cría recién nacida. El macho tomó control de la ballena recién nacida con ayuda de su madre, quien, por así decirlo, bloqueó los intentos de la otra madre de salvar a su cría. La orca ahogó a la cría, hubo una lucha, sangre y agua surcando en el aire, y finalmente el cuerpo de la orca recién nacida se hundió. Las vocalizaciones son realmente desgarradoras, como puede escucharse en este video.

Este es el primer caso de infanticidio documentado en orcas, a las que no por nada se les conoce como ballenas asesinas. Este fenómeno se ha observado en leones y algunos primates. En este caso, no se encontró evidencia de que las orcas se comieran la carne de la pequeña ballena. 

Se cree que el infanticidio puede ser un comportamiento sexual; acaso el macho intentaba forzar a la madre a un estado de fertilidad para poder aparearse. No es extraño que las orcas y sus madres cacen juntas; incluso llegan a pasar toda la vida en conjunto, compartiendo su "sabiduría".

Te podría interesar:

Los extraños sonidos, como de ciencia ficción, que produce patinar en hielo negro (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamsurf - 03/24/2018

El trance del hielo negro: una peligrosa y preciosa experiencia

El hielo negro es el hielo que apenas se ha congelado, al límite de soportar a un patinador, con superficies de sólo 5cm de grueso. Es bastante peligroso y se deben considerar las condiciones atmosféricas e incluso consultar imágenes satelitales para hacer que la experiencia sea segura. El hielo, además, produce estos sonidos que uno podría oír por horas.

Los sonidos, de destellos hipnóticos, son producidos por rasgar finamente estas superficies prístinas de hielo negro. Sonidos agudos, de alta frecuencia, como hechos por láser, deleites de ciencia ficción, acompañados de preciosos paisajes en el bosque. Una belleza inigualable.

El video es obra del intrépido y refinado Henrik Trugg