*

X

Corte en Rumanía rechaza reclamo de hombre que afirma estar vivo

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/20/2018

Hombre rumano se encuentra en el limbo legal, luego de que corte no aceptara evidencia de que está vivo

En lo que podría ser el argumento de una novela (tal vez Kafka en Transilvania), el reclamo de un hombre de estar vivo ha sido rechazado por una corte en Barlad, Rumanía.

Aparentemente, la evidencia que presentó el hombre (presentarse a la corte) no fue suficiente para convencer al juez. El hombre de 63 años había sido declarado muerto luego de que su esposa reportara su defunción en 1999. Constantin Reliu cortó comunicación con su esposa desde 1992, aparentemente habiéndose ido en busca de trabajo, y ésta lo declaró muerto 7 años después. En el 2003 obtuvo un certificado oficial de muerte. La esposa había asumido que Reliu había perecido en un terremoto en Turquía y obtuvo el certificado para casarse otra vez.

Este año, las autoridades turcas lo deportaron a Rumanía; Reliu buscaba renovar su pasaporte para poder regresar a Turquía. Al ingresar a su país se le informó que había muerto en el 2003. La corte determinó que es demasiado tarde y deberá mantener su estatus oficial de hombre muerto. Reliu manifiesta su desesperación diciendo: "estoy oficialmente muerto, aunque estoy vivo. No tengo ingresos y como estoy enlistado muerto, no puedo hacer nada". Sin duda, se trata de un caso kafkiano y bastante sui géneris en esta época en la que todos estamos en el "sistema". 

Reliu se encuentra, nunca fue mejor dicho, en el limbo legal.

 

Con información de The Guardian

Te podría interesar:

Encuentran nombre para la generación que nació entre 1977-1983 y no se identifica con los millennials

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/20/2018

Esta generación tuvo una infancia análoga y una adultez ya digital

La necesidad de clasificar y etiquetar las cosas para que las personas puedan identificarse (o no) con algo es algo que ocurre constantemente en nuestra sociedad. Y en esta tarea ininterrumpida, ahora se ha encontrado un nombre para aquellas personas de la ventana de tiempo que va de 1977 a 1983.

Aunque técnicamente las personas que nacieron entre 1980 y 1983 son "millennials", estas personas tienen muchas diferencias con los millennials, particularmente porque crecieron bien a bien con los dos mundos, por así decirlo.

Estos son individuos que pasaron tiempo en la naturaleza en su infancia (o más que los millennials) y crecieron, de alguna manera, sin una inmersión total en la tecnología; no utilizaron teléfonos celulares en la escuela (sólo hasta la universidad). Pero, por otra parte, se sienten completamente cómodos con la tecnología. Tenían sobre todo videocasetes y escuchaban música en cintas magnéticas, aunque por supuesto ya tenían también CDs.

Según Dan Woodman, de la Universidad de Melbourne, esta generación es el puente entre lo análogo y lo digital. Por eso la llaman ahora Xennials. El nombre viene de que esta generación está incrustada entre la generación X, quienes vinieron después de los baby boomers, y los millennials. De acuerdo con el académico, los Xennials se caracterizan por haber tenido una infancia análoga y una adultez digital, y poseen tanto el cinismo de la Gen X como el optimismo de los millennials (algo que no nos dice demasiado). El nombre Xennial fue acuñado por Sarah Stankorb.

¿Te identificas -si tienes esa edad- como un Xennial? ¿Y crees que esta generación es realmente distinta de las demás, o esto es sólo una nueva clasificación hecha por académicos sin mucho que hacer?