*

X

Corte en Rumanía rechaza reclamo de hombre que afirma estar vivo

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/20/2018

Hombre rumano se encuentra en el limbo legal, luego de que corte no aceptara evidencia de que está vivo

En lo que podría ser el argumento de una novela (tal vez Kafka en Transilvania), el reclamo de un hombre de estar vivo ha sido rechazado por una corte en Barlad, Rumanía.

Aparentemente, la evidencia que presentó el hombre (presentarse a la corte) no fue suficiente para convencer al juez. El hombre de 63 años había sido declarado muerto luego de que su esposa reportara su defunción en 1999. Constantin Reliu cortó comunicación con su esposa desde 1992, aparentemente habiéndose ido en busca de trabajo, y ésta lo declaró muerto 7 años después. En el 2003 obtuvo un certificado oficial de muerte. La esposa había asumido que Reliu había perecido en un terremoto en Turquía y obtuvo el certificado para casarse otra vez.

Este año, las autoridades turcas lo deportaron a Rumanía; Reliu buscaba renovar su pasaporte para poder regresar a Turquía. Al ingresar a su país se le informó que había muerto en el 2003. La corte determinó que es demasiado tarde y deberá mantener su estatus oficial de hombre muerto. Reliu manifiesta su desesperación diciendo: "estoy oficialmente muerto, aunque estoy vivo. No tengo ingresos y como estoy enlistado muerto, no puedo hacer nada". Sin duda, se trata de un caso kafkiano y bastante sui géneris en esta época en la que todos estamos en el "sistema". 

Reliu se encuentra, nunca fue mejor dicho, en el limbo legal.

 

Con información de The Guardian

Te podría interesar:

Ámsterdam: la ciudad con más presencia de MDMA en sus aguas residuales (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/20/2018

¿Qué secretos corren por las aguas residuales de una ciudad?

En las cintas y series policíacas se dice, a veces como lugar común, que para conocer realmente a una persona es necesario hurgar en su basura, una sentencia que podría significar más de lo que aparenta pero que, en un sentido muy literal, es cierta: nuestros residuos son los testigos innegables del tipo de vida que llevamos. Y eso también puede decirse de una ciudad…

De acuerdo con una evaluación que hizo recientemente el Centro de Monitoreo Europeo para las Drogas y la Drogadicción, Ámsterdam tiene el singular honor de ser la ciudad del continente con mayor presencia de MDMA en sus aguas residuales. Asimismo, el análisis mostró una concentración significativa de cocaína, aunque bastante lejos de otras ciudades de Bélgica, los Países Bajos, España y el Reino Unido.

Este estudio se realiza regularmente desde el 2011 y su propósito es aportar información sobre los hábitos de consumo de drogas en Europa. En este sentido, los resultados de esta ocasión demuestran cierta “estabilidad” con respecto a años anteriores, sobre todo en el consumo de anfetaminas y metanfetaminas, con un incremento en los residuos de MDMA en la ciudad de Antwerp.

El reporte completo puede leerse en este enlace, donde también puede consultarse la información a través de un interesante mapa interactivo. En cierta forma, es como echar un vistazo a esos otros hábitos que tiene la población de un país pero de los que se habla poco en las noticias.

 

También en Pijama Surf: ¿Podría el MDMA utilizarse como auxiliar en la terapia de pareja?