*

X

De toda tu vida, esta es la edad en que gastas más dinero (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/12/2018

Llega el momento en la vida de toda persona… ¿en que tiene que gastar cantidades brutales de dinero?

De acuerdo con una encuesta de la firma ClearScore (que analiza el historial crediticio de usuarios de banca en el Reino Unido), la edad en la que más personas tienen los gastos más onerosos de su vida es a los 31 años, por distintas razones, pero por un denominador común: embarcarse en ciertos “proyectos serios”.

La empresa distribuyó un cuestionario diseñado para este estudio entre 3 mil individuos y, a partir de las respuestas obtenidas, se encontró que a los 31 años buena parte de la gente toma decisiones que implican un aumento significativo de sus gastos de vida; a saber:

- El 27% de los encuestados planea casarse 

- 25% planea comprar una casa

- 20% va a tener un hijo

- 14% planea pagar una luna de miel

Con todo, por este mismo estudio y otros se sabe que al menos tres de cada 10 personas en el grupo de edad de entre 25 y 34 años dependen aún de sus padres financieramente, si bien seis de cada 10 dijeron haber ahorrado lo suficiente para afrontar dichas situaciones.

El director ejecutivo de la firma, Justin Basini, declaró también al sitio Business Insider que algunas de esas decisiones se toman al mismo tiempo o en períodos de vida muy cercanos, lo cual incrementa aún más el dinero que el individuo solía gastar en su vida.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? En estos asuntos cabría tomar en cuenta también la presión social que a veces se ejerce sobre la vida de una persona, llevándola a situaciones que quizá en el fondo no desea pero que acepta sólo por temor a vivir en libertad.

 

También en Pijama Surf: ¿Nos endeudamos porque no queremos ser personas autónomas?

Te podría interesar:

Estas imágenes de Roma bajo la nieve nos recuerdan por qué es ‘la ciudad eterna’

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/12/2018

Una nevada inusual en Roma la convierte, bajo otra perspectiva, en una ciudad eterna

El invierno en Europa está llegando a su fin, pero pareciera que quiere hacer una salida verdaderamente memorable, pues gracias a una corriente boreal procedente de Siberia, una buena parte del continente e incluso las islas británicas enfrentan los días y las noches más gélidos de la estación.

Piazza del Popolo (Remo Casilli/Reuters)

Entre otros efectos, esta ola de frío hizo que nevara en Roma, algo que no sucedía al menos desde hace 6 años y, antes de esto, desde hace 33 años. Las nevadas no son comunes en la capital italiana, por causa de su situación geográfica; de ahí que, cuando ocurren, sean un evento que se recibe con asombro y curiosidad.

 

 

Vista de Roma desde la colina Gianicolo (EPA/Ettore Ferrari)

 

Scalinata di Trinità dei Monti (Reuters/Alessandro Bianchi)

 

Fori Imperiali (EPA/Angelo Carconi)

Y no es sólo que la situación sea inusitada, es también que la nieve da otro sentido a ese sobrenombre que se le ha dado a Roma debido a toda la historia que se acumula entre sus calles, sus edificios y sus monumentos. 

El Coliseo visto con un lente "ojo de pez" (REUTERS/Alberto Lingria)

 

Circus Maximus (Reuters/Yara Nardi)

 

Fontana di Trevi (Reuters/Remo Casilli)

Bajo este manto, la llamada “ciudad eterna” se presenta a nuestros ojos como una gota de tiempo cristalizada, como esos mundos en miniatura que se construyen al interior de esferas de cristal, en donde nada cambia nunca y sin embargo, poblados por nuestra imaginación, son el escenario de las fantasías más improbables. 

 

El Coliseo (Angelo Carconi/EPA)

 

Castel Sant'Angelo (Alessandro Di Meo/EPA)

 

La estatua de San Pedro, en la plaza homónima de El Vaticano (REUTERS/Max Rossi)

 

Plaza de San Pedro, El Vaticano (REUTERS/Max Rossi)

 

La estatua ecuestre de Marco Aurelio en la Piazza del Campidoglio (REUTERS/Remo Casilli)

 

Imagen de portada: Alessandro Serrano (Rex/Shutterstock)

También en Pijama Surf: El hermoso e imposible diseño de los copos de nieve (FOTOS)