*

X

Las personas que crecen con hermanas son más felices y más optimistas (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/08/2018

¿Tener a una hermana es lo mejor que puede sucederle a una familia?

Si tienes una o más hermanas… alégrate. O quizá no sea necesario que te lo digamos, pues de acuerdo con una investigación científica realizada recientemente, las personas que tienen dicho lazo de parentesco en su vida tienden a ser de suyo más felices.

El estudio corrió a cargo de científicos de las universidades de Montfont y de Ulster (ambas en el Reino Unido), quienes recabaron información de 571 personas de entre 17 y 25 años respecto de la percepción de su propia felicidad y, en otro momento, sobre sus datos genealógicos generales. Entre otras variables, la investigación tomó en cuenta indicadores de salud mental y otros relacionados con una perspectiva “optimista” de la vida.

De acuerdo con lo observado, las personas que crecieron con una o más hermanas y cuyo vínculo continuaron conservando, tienden a expresar mejor y con mayor franqueza sus sentimientos y emociones, lo cual su vez conduce a mejores estados de bienestar mental y psicológico. Para Tony Cassidy, uno de los participantes en la conducción del estudio, esto podría deberse a que la presencia de las hermanas en una familia favorece la comunicación y la cohesión entre sus integrantes.

Curiosamente, los hermanos parecen provocar el efecto opuesto. También según Cassidy, cuando dos hombres conviven, entre ambos surge la tendencia aparentemente espontánea a no hablar sobre ciertos asuntos, especialmente aquellos relacionados con las emociones, lo cual a su vez tiene consecuencias en la salud mental. Cassidy considera que las mujeres suelen romper con ese silencio obligado.

Si creciste con una o más hermanas, ¿coincides con los resultados de este estudio? En caso contrario, quizá encontraste a tus hermanas en el camino, bajo esa otra forma de la familia –más precisa, a veces más afectuosa– que es la amistad.

 

También en Pijama Surf: Cuando un hombre es amigo de una mujer, conoce 'el lado suave y luminoso del universo': Enrique Serna

Te podría interesar:

Encuentran nombre para la generación que nació entre 1977-1983 y no se identifica con los millennials

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/08/2018

Esta generación tuvo una infancia análoga y una adultez ya digital

La necesidad de clasificar y etiquetar las cosas para que las personas puedan identificarse (o no) con algo es algo que ocurre constantemente en nuestra sociedad. Y en esta tarea ininterrumpida, ahora se ha encontrado un nombre para aquellas personas de la ventana de tiempo que va de 1977 a 1983.

Aunque técnicamente las personas que nacieron entre 1980 y 1983 son "millennials", estas personas tienen muchas diferencias con los millennials, particularmente porque crecieron bien a bien con los dos mundos, por así decirlo.

Estos son individuos que pasaron tiempo en la naturaleza en su infancia (o más que los millennials) y crecieron, de alguna manera, sin una inmersión total en la tecnología; no utilizaron teléfonos celulares en la escuela (sólo hasta la universidad). Pero, por otra parte, se sienten completamente cómodos con la tecnología. Tenían sobre todo videocasetes y escuchaban música en cintas magnéticas, aunque por supuesto ya tenían también CDs.

Según Dan Woodman, de la Universidad de Melbourne, esta generación es el puente entre lo análogo y lo digital. Por eso la llaman ahora Xennials. El nombre viene de que esta generación está incrustada entre la generación X, quienes vinieron después de los baby boomers, y los millennials. De acuerdo con el académico, los Xennials se caracterizan por haber tenido una infancia análoga y una adultez digital, y poseen tanto el cinismo de la Gen X como el optimismo de los millennials (algo que no nos dice demasiado). El nombre Xennial fue acuñado por Sarah Stankorb.

¿Te identificas -si tienes esa edad- como un Xennial? ¿Y crees que esta generación es realmente distinta de las demás, o esto es sólo una nueva clasificación hecha por académicos sin mucho que hacer?