*

X

Por primera vez sentencian a alguien por "sexismo" en público

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/10/2018

Un hombre fue encontrado culpable de discriminación sexual en público en Bélgica, un evento que no se había registrado antes

Por primera vez, un hombre fue sentenciado por "sexismo en público" en Bélgica. El hombre fue acusado de abusar verbalmente de una mujer policía que lo había reconvenido por cruzar la calle de manera indebida. El hombre fue encontrado culpable bajo la ley de sexismo del 2014 que condena la discriminación y el sexismo, y debe pagar 3 mil euros. De no hacerlo, deberá ir a prisión. La ley fue aprobada luego de que el documental Femme de la Rue mostrara el abuso al cual están expuestas las mujeres en las calles de Bruselas.

Según diversos reportes el hombre le dijo a la mujer policía, luego de que ésta le advirtiera que no debía cruzar la calle: "Cállate, yo no le hablo a las mujeres, ser policía no es un trabajo para una mujer".   

La ley define el sexismo como "todo gesto u acto claramente orientado a expresar desdén de la persona basado en su sexo", esto es, actos que consideren inferior a una persona por su sexo y, como resultado, afecten su dignidad. Como penalización por ello, se puede ir 1 año a la cárcel y tener que pagar hasta 10 mil euros.   

El caso en cuestión tuvo un cierto matiz controversial, ya que el acusado argumentó ser víctima de discriminación por ser negro, en cuyo caso la mujer policía pudo haber sido penalizada por una ley similar. Sin embargo, al parecer hubo testigos. En Bélgica, el 30% de la fuerza policial es femenino.

Te podría interesar:

Estas imágenes de Roma bajo la nieve nos recuerdan por qué es ‘la ciudad eterna’

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/10/2018

Una nevada inusual en Roma la convierte, bajo otra perspectiva, en una ciudad eterna

El invierno en Europa está llegando a su fin, pero pareciera que quiere hacer una salida verdaderamente memorable, pues gracias a una corriente boreal procedente de Siberia, una buena parte del continente e incluso las islas británicas enfrentan los días y las noches más gélidos de la estación.

Piazza del Popolo (Remo Casilli/Reuters)

Entre otros efectos, esta ola de frío hizo que nevara en Roma, algo que no sucedía al menos desde hace 6 años y, antes de esto, desde hace 33 años. Las nevadas no son comunes en la capital italiana, por causa de su situación geográfica; de ahí que, cuando ocurren, sean un evento que se recibe con asombro y curiosidad.

 

 

Vista de Roma desde la colina Gianicolo (EPA/Ettore Ferrari)

 

Scalinata di Trinità dei Monti (Reuters/Alessandro Bianchi)

 

Fori Imperiali (EPA/Angelo Carconi)

Y no es sólo que la situación sea inusitada, es también que la nieve da otro sentido a ese sobrenombre que se le ha dado a Roma debido a toda la historia que se acumula entre sus calles, sus edificios y sus monumentos. 

El Coliseo visto con un lente "ojo de pez" (REUTERS/Alberto Lingria)

 

Circus Maximus (Reuters/Yara Nardi)

 

Fontana di Trevi (Reuters/Remo Casilli)

Bajo este manto, la llamada “ciudad eterna” se presenta a nuestros ojos como una gota de tiempo cristalizada, como esos mundos en miniatura que se construyen al interior de esferas de cristal, en donde nada cambia nunca y sin embargo, poblados por nuestra imaginación, son el escenario de las fantasías más improbables. 

 

El Coliseo (Angelo Carconi/EPA)

 

Castel Sant'Angelo (Alessandro Di Meo/EPA)

 

La estatua de San Pedro, en la plaza homónima de El Vaticano (REUTERS/Max Rossi)

 

Plaza de San Pedro, El Vaticano (REUTERS/Max Rossi)

 

La estatua ecuestre de Marco Aurelio en la Piazza del Campidoglio (REUTERS/Remo Casilli)

 

Imagen de portada: Alessandro Serrano (Rex/Shutterstock)

También en Pijama Surf: El hermoso e imposible diseño de los copos de nieve (FOTOS)