*

X

Enorme pitón se come a venado más grande que ella (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/04/2018

Impresionantes imágenes muestran cómo una pitón burmés devora a un venado de cola blanca

Una pitón burmés devoró a un venado de cola blanca en Florida, en lo que aparentemente es la proporción más alta entre depredador y presa documentada para esta especie. Los especialistas lograron pesar al venado (15.8kg) y a la pitón (14.2kg) y concluyeron que la pitón ingirió en un 110% su masa corporal.

La pitón vive dentro de un parque nacional que es conservado por la organización Conservancy of Southwest Florida. Se ha observado que esta especie podría estar teniendo un impacto negativo al devorar, por ejemplo, venados de cola blanca, de los cuales también se alimentan las panteras, una especie amenazada. 

Este tipo de serpientes puede alimentarse durante varios meses de una sola presa, a la cual va regurgitando. Se cree que estos tremendos animales podrían ser responsables del declive de hasta el 90% de los pequeños mamíferos en la zona del este de los Everglades. La organización conservacionista actualmente retira a los pitones de la zona. Hoy en día, se tiene a 20 machos en vigilancia a través de radiotelemetría. A las hembras y a sus huevecillos se les aplica "humanamente" una "eutanasia". 

 

Te podría interesar:

Un país iridiscente en el cielo: aparece rara nube arcoíris en Brasil (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/04/2018

Un raro y precioso fenómeno fue captado en Brasil

Los pobladores de Ribeirao, Brasil, captaron un espectacular fenómeno óptico hace unos días. Este fenómeno se conoce como iridiscencia o nube iridiscente y ocurre cuando las nubes son muy delgadas y están compuestas de gotas de agua y cristales de hielo del mismo tamaño. Lo que se observa es, esencialmente, la luz del Sol reflejada en estas partículas de agua.

Aunque este mismo fenómeno de iridiscencia puede verse en burbujas y charcos, en este caso resultó mucho más espectacular e intenso, como si se tratara de un país onírico de fuego celeste brotando del éter. Aunque el hecho tiene una explicación natural ya brotan en YouTube numerosos videos que lo atribuyen a causas desconocidas, paranormales o conspiratorias. Más allá de esta tendencia, preferimos simplemente contemplar la preciosa intensidad de la luz.