*

X

Estas son las 5 cosas que debes hacer para tener sueños lúcidos, según la ciencia

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/07/2018

Este es el procedimiento más efectivo para tener sueños lúcidos, según científicos expertos en el campo

Desde las últimas décadas del siglo XX, los sueños lúcidos se convirtieron ya no sólo en el objeto de la fantasía y las leyendas sino de la investigación científica. Durante siglos, los sueños lúcidos habían sido explorados por el misticismo y la religión (véase el "yoga tibetano de los sueños"). Particularmente a través del pionero Stephen Laberge, en las últimas décadas la ciencia ha logrado no sólo establecer que existen y estudiar sus características, sino crear protocolos que permiten a cualquiera experimentar estos sueños que suelen ser un bálsamo para el espíritu. Laberge y Denholm Aspy han creado un procolo de cinco pasos llamado "Mnemonic Induction of Lucid Dreams", el cual ha sido estudiado extensamente y es considerado como la técnica más confiable para inducir estos sueños:

1. Pon tu alarma 5 horas después de que te vas a dormir.

2. Cuando la alarma suene, intenta acordarte del sueño que tuviste antes de despertarte. Si no lo logras, sólo recuerda un sueño reciente.

3. Quédate en una posición cómoda con las luces apagadas y repite en tu mente la frase: "La próxima vez que sueñe me acordaré que estoy soñando." Debes hacerlo con verdadera intención y concentración. 

4. Cada vez que repites la frase, imagina que estás en el sueño que recordaste en el paso 2 y visualízate recordando que estás soñando.

5. Repite los pasos 3 y 4 hasta que te quedes dormido o hasta que estés seguro de que haya cuajado tu intención de recordar que estás soñando. La idea es que esto sea lo último en tu mente antes de quedarte dormido.

Con este procedimiento, según Aspy, de 169 australianos que llevaron un diario de sueños, más de la mitad tuvieron un sueño lúcido en 1 semana de prueba. La clave consiste en hacer esto en el estado de vigilia adecuado. No hay que estar lo suficientemente soñoliento como para que la intención de recordar el sueño no cuaje; pero tampoco hay que despertarse demasiado y que te cueste trabajo volverte a quedar dormido, ya que se ha comprobado que esto disminuye la efectividad del ejercicio. Es importante hacer esto más o menos 5 horas después de dormirse, pues la mayoría de los sueños ocurren en las últimas 2 horas antes de despertar.

Te podría interesar:

Crean estatua que es la "copia de carbón" de Jesús, basada en el sudario de Turín (IMÁGENES)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/07/2018

Según un profesor universitario, Jesucristo era un hombre de 1.80m, de gran belleza

En sincronía con la Semana Santa, Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, ha develado una estatua de mármol en tamaño real de Jesús, basada en características reconstruidas a partir del sudario de Turín. 

Según el portal católico Aleteia se trata de una "imagen en 3D" o una "copia de carbón" de Jesús, en la cual se han seguido las medidas que se infieren del santo sudario. De manera sumamente controversial y altamente cuestionada por la ciencia, se cree que en ese manto fue envuelto Jesús durante la crucifixión y que guarda impresa una imagen del salvador cristiano. Así sería Jesús:

El artista que reconstruyó la figura de Jesucristo bajo la tutela de Fanti, tomó en cuenta las 370 heridas que habrían sido reveladas por el estudio de dicho manto; conforme a la imagen impresa se determinó una estatura de 1.80m para Jesús, algo que lo haría bastante alto para su tiempo. 

Fanti no es parco en sus elogios de Jesús, quien, según sus estudios del manto, debió de ser "un hombre de extraordinaria belleza, alto y fuerte... con una expresión regia y majestuosa". Algunos de los primeros autores cristianos parecen contradecir esta imagen exaltada de Fani, ya que según relatos tempranos Jesús habría tenido una constitución promedio y no fue conspicuamente favorecido por una belleza superlativa.