*

X

Hombre enamorado de Taylor Swift intenta seducirla robando un banco y aventando el botín a su mansión

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/11/2018

Un fan obsesionado con Swift condujo hasta su mansión con el botín de un banco que acababa de robar y empezó a arrojarle billetes

No hay duda de que las celebridades en ocasiones logran infiltrarse a los sueños y deseos de las personas y los poseen como antes los dioses. El fanatismo por las celebridades llega a veces a lo patológico o a lo cómico y, en ocasiones, a ambos.

Este es el caso de Bruce Rowley, un hombre del estado de Connecticut, EEUU, que ha sido acusado de robar un banco y luego arrojar parte de lo que robó por encima de la barda de la propiedad de Taylor Swift.

El hombre no robó mucho, si se toma en cuenta el dinero que tiene Swift; pilló unos mil 600 dólares, mismos que empezó a arrojar a la casa, hasta que llegó la policía. Aparentemente, Rowley quería proponerle matrimonio a la estrella, según revelaron los oficiales más tarde.

Rowley había manejado unos 100km hasta Rhode Island, donde se encuentra la mansión de Swift. Ahora enfrenta un proceso judicial y debe pagar 100 mil dólares de fianza. ¿Si tan sólo tuviera una amiga millonaria que lo pudiera salvar?...

Te podría interesar:

Un mapa de los países del mundo según el significado de sus nombres

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/11/2018

Conocemos los países por su nombre, ¿pero sabemos qué significan éstos?

La historia de los países del mundo puede ser de profundo interés, pues nos enseña al menos dos cosas: que todo está en cambio continuo y, por otro lado, que eso a lo que a veces nos apegamos tanto (una nacionalidad, un nombre, unas fronteras) no es más que un capítulo en la historia de la humanidad y acaso menos que un párrafo en la historia del planeta. 

El mapa que ahora compartimos es una buena e ingeniosa muestra de ello. Se trata de una visualización en la que cada país aparece con la traducción de su nombre. Como ocurre con los seres humanos, en el caso de los países su apelativo es también una marca de su historia: de las personas que lo habitaron en una época remota, de otras que lo conquistaron y lo colonizaron, de otras más que lo bautizaron de acuerdo con un rasgo totalmente accidental y acaso ahora ya olvidado… etcétera.

El mapa es obra del geógrafo alemán Simon Kuestenmacher, quien lo compartió recientemente en redes sociales. Las etiquetas de los países están puestas en inglés, pero por su brevedad es fácil comprenderlas o, con ayuda de un traductor básico, será posible disfrutar este paseo al mismo tiempo geográfico e histórico.

Dicho paseo, por cierto, reserva sin duda varias sorpresas y al parecer algunos errores también. Algunas de las definiciones controversiales tienen que ver con que se decide sobre una etimología y las palabras tienen a veces varias, sin que se tenga claro cuál es el origen más antiguo (las palabras son organismos dinámicos). Por ejemplo, España es “la tierra de los conejos”, según una etimología fenicia equivalente al hebreo EPN (conejo). Por otro lado, tenemos algunas agradables sorpresas como notar que Hungría significa “10 flechas” o que Arabia Saudita es “la tierra de la buena fortuna”, algo en lo que seguramente estarán de acuerdo algunos de los magnates del petróleo de este país.

 

La versión completa e interactiva del mapa se encuentra en este enlace

 

También en Pijama Surf: Una meditación de Marco Aurelio: el antídoto para cualquier nacionalismo