*

X

La tabla periódica de David Bowie: la carrera de Bowie resumida en sus influencias y su química con otros artistas

Arte

Por: pijamasurf - 04/13/2018

Estas son las personas que influyeron en Bowie y aquellas en las que él ha dejado huella

David Bowie era el prototipo del camaleón, pero también de una esponja. Su versatilidad en gran parte se debió a su singular talento de extraer ideas de las más diversas fuentes y aplicarlas creativamente a la música y al arte.

Durante una exhibición museográfica se le pidió al artista Paul Robertson que hiciera un resumen de la obra de Bowie y, tomando en cuenta lo anterior, entregó esto: una tabla periódica de influencias.

Las influencias van desde su ex roommate Iggy Pop u Oscar Wilde (ocupando el lugar estelar del hidrógeno), el otro gran dandi del shock, hasta Kubrick, Lennon, Elvis, Carl Jung, Marlene Dietrich, Tristan Tzara, Marcel Duchamp y muchos otros. 

La obra es un resumen de la carrera de Bowie y, literalmente, de aquellas personas vivas o muertas con las que tuvo "química" -al final de la tabla se muestran las personas en las que Bowie influyó, creando así una continua cadena de reacciones químicas-. En el video se explica esto y se muestra a los habitantes del universo orgánico e inorgánico de Bowie.

Te podría interesar:

Este fotógrafo viaja capturando los lugares más hermosos del mundo; los resultados son fabulosos

Arte

Por: pijamasurf - 04/13/2018

Este fotógrafo se deleita mostrando la inagotable belleza de la simetría y el color, tanto de la naturaleza como de las ciudades

Victor Cheng es un fotógrafo que reside en Hong Kong, aunque obviamente no se queda allí mucho tiempo. Ha logrado viajar por todo el mundo capturando los lugares más hermosos del planeta: desde montañas, ríos y mares hasta ciudades, templos y festividades. Sin duda, Cheng tiene una gran composición, pero más que considerarlo como un gran fotógrafo -en la era de Instagram-, lo sobresaliente es simplemente la capacidad de viajar y mostrar la belleza del mundo, que es vasta, colorida, inagotable.

 

 

 

 

 

Más fotos en My Modern Met