*

X

Estas 'star trails' captadas en el desierto de Namibia son de lo más impresionante que hemos visto

Arte

Por: pijamasurf - 05/22/2018

Las increíbles fotografías de Daniel Kordan: espirales astrales en el desierto

La fotografía de larga exposición permite captar el movimiento de las estrellas en el cielo como si fueran líneas circulares psicodélicas revolviéndose en torno a un ojo. Esta técnica de captar las llamadas "star trails" ha sido amaestrada por el fotógrafo ruso Daniel Kordan, quien ha cobrado cierta notoriedad en la Web por sus fotos cósmicas. Estrellas reflejadas en espejos de sal, la Vía Láctea en locaciones épicas, y otras sesiones magníficas.

Kordan fotografió las estrellas sobre el desierto de Namibia. Por sobre los famosos esqueletos de árboles del Deadvlei, se erigen fajas multicolores de luz astral. Poderosos vórtices en un cielo que parece que va explotar en medio de la nada.

Kordan usa lentes de gran angular para sus time-lapses y la app PhotoPills para predecir las posiciones de las estrellas. En su cuenta de Instagram puedes ver más de su trabajo, el cual incluye auroras boreales, glaciares y paisajes increíbles.

 

 

Te podría interesar:

Esta es la biblioteca más impresionante del mundo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/22/2018

La biblioteca Tianjin Binhai es uno de los grandes templos modernos al conocimiento

Las bibliotecas son, sin duda, algunos de los espacios arquitectónicos más estimulantes, al conjugar tanto la sabiduría de los libros -como jardines ocultos- como, obviamente, la armonía de las líneas y las construcciones. Originalmente, las bibliotecas fueron parte de los templos, y no es inadecuado verlas como templos del conocimiento.

En los últimos años se han construido impresionantes bibliotecas en grandes ciudades del mundo, pero seguramente la más asombrosa es la biblioteca Tianjin Binhai. La biblioteca tiene estantes con una capacidad para 1.2 millones de libros, una altura de 30m, cinco niveles y 33 mil 700 metros. Es un monstruoso y divino jardín para la bibliofilia. En el centro hay una esfera luminosa, como un sol central blanco que se usa también como un auditorio para más de 100 personas. La librería es llamada "El Ojo" por este auditorio central. Ubicada en el distrito de Binhai, es obra de la prestigiosa firma de Rotterdam, MVRD, concluida en el 2017.

Aquí algunas imágenes que muestran esta impresionante construcción: un mar de libros en un espacio luminoso y laberíntico.