*

X

Ex presidente de Brasil habla en la televisión sobre su encuentro con un OVNI (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 05/06/2018

Fernando Henrique Cardoso narra a un conductor de TV su extraño avistamiento de un objeto volador no identificado cerca de Fortaleza

El presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se suma a la lista de personas ilustres que han tenido extrañas experiencias avistando objetos voladores no identificados -entre ellos, el presidente Carter-. Cardoso, quien gobernó el país sudamericano de 1995 al 2003, apareció en el popular programa de TV Conversa com Bial y relató allí su experiencia con un OVNI en 1979.

La experiencia había sido relatada anteriormente por el economista Celso Furtado, quien iba con Cardoso y su esposa en un auto en un viaje a Fortaleza cuando los dos hombres avistaron el OVNI. Curiosamente la esposa de Cardoso no vio nada, algo que no es del todo fuera de lo común en este tipo de relatos en los que, aparentemente, a veces los avistamientos provocan estados alterados de conciencia.

Cardoso cuenta que yendo en taxi a esta ciudad vio un objeto autolumínico, volando sobre el mar "de una manera no convencional". Al principio creyeron que se trataba de un helicóptero, pero el objeto se elevó de manera abrupta y luego se desplazó de manera horizontal de una forma que evidentemente no era la de un vehículo ordinario.

Existen numerosas explicaciones -aunque poco satisfactorias- para este tipo de fenómenos. Algunos creen que se trata de programas militares secretos (Cardoso no era presidente todavía cuando ocurrió el avistamiento), e incluso, de operaciones de falsa bandera que buscan instaurar la creencia en invasiones ultraterrenos; otros piensan que son proyecciones del inconsciente, un desplazamiento de los arquetipos (siguiendo la interpretación junguiana), o simplemente fenómenos ópticos. Aunque, claro, queda la explicación de seres extraterrestres, la cual, aunque la más popular, es la más improbable.

 

(vía Daily Grail)

Te podría interesar:

Reporte muestra cómo rusos creaban las fakes news que interfirieron a favor de Trump en las elecciones

Política

Por: pijamasurf - 05/06/2018

La fábrica rusa de fake news es develada

En lo que son los primeros cargos que directamente acusan de interferencia a ciudadanos rusos por su supuesta participación a favor de Donald Trump en las elecciones del 2016, el fiscal especial Robert Mueller dio a conocer el caso de 13 personas involucradas en el esparcimiento de propaganda digital con fines electorales.

La investigación revela que el grupo Internet Research Agency realizó una campaña en redes sociales a favor de Trump desde el 2014 hasta el 2016, atacando a sus rivales Hillary Clinton y Ted Cruz, entre otros. La organización ubicada en San Petersburgo utilizó perfiles falsos y páginas en Facebook, Twitter e Instagram para difundir información falsa y sembrar cizaña.

Este grupo era parte de un proyecto de propaganda llamado Project Lakhta (presuntamente manejado por el Kremlin o agencias de inteligencia rusas), el cual contaba con un presupuesto de más de 1 millón de dólares mensuales, aunque dividido en diferentes operaciones. Básicamente difundían información con la intención de influir, polarizar, generar discordia y apoyar a grupos radicales, movimientos de oposición y usuarios insatisfechos de la situación económica y social. Utilizando las posibilidades demográficas de estas redes sociales, los propagadores de fake news atacaron estados específicos en los que la contienda electoral era más reñida. Sin embargo, el reporte señala la injerencia de esta diseminación de fake news no fue lo suficientemente sustantiva para inclinar la balanza a favor de un candidato.

Se generaron también comunidades en contra de la migración y los migrantes; grupos religiosos tanto cristianos (en la imagen uno de ellos) como musulmanes y cuentas donde fomentaban, por ejemplo, el independentismo texano. Utilizaron el sistema de pago de anuncios de Facebook para crecer las cuentas y diseminar sus mensajes.

Todo lo anterior ha colocado a Facebook bajo escrutinio, y las fuertes críticas en gran medida han motivado importantes cambios en su algoritmo.

Lee más sobre esto en El País