*

X
Facebook lanza app de citas

Las nueva política de Facebook está orientada, según Mark Zuckerberg, a fomentar relaciones significativas. Facebook ha recibido muchas críticas en tiempos recientes por fomentar la desinformación, por crear burbujas de filtros y hasta por poner en entredicho la democracia en varios países. Intentando desmarcarse de la idea de que es un medio de comunicación, ahora busca regresar a la idea de red social, y para ello ha realizado notorios cambios en su algoritmo, con los que se han incrementado las interacciones entre personas y eventos sociales y no con noticias. El último esfuerzo en este sentido es el lanzamiento de una app de citas, la cual ha sido anunciada por su fundador.

En el lanzamiento en San José, California, Zuckerberg dijo: "Queremos que Facebook sea un lugar en el que puedes comenzar una relación significativa". Y aseguró que la nueva aplicación está diseñada para satisfacer las demandas de privacidad y seguridad de los usuarios.

El equipo de Facebook señaló que la app utiliza las ventajas que tiene la red social pero existe de manera separada del perfil de Facebook de los usuarios, si bien se podrá acceder a través del mismo sitio. La app tendrá algunas de las mismas funciones que Tinder. 

Notablemente, las acciones del sitio de citas Match cayeron un 21% sólo con este anuncio. Sin embargo, el principal competidor será Tinder, aunque Facebook ha dicho que su intención no es la cultura del ligue (o hook-ups).

Actualmente la tercera parte de los matrimonios en Estados Unidos inicia en línea.

Te podría interesar:
Una encuesta muestra el zeitgeist de la desconfianza con el Big Tech

La revista Quartz ha generado un interesante sondeo sobre la confianza que tienen los usuarios en los gigantes de tecnología. Evidentemente, a la luz del escándalo de las investigaciones de Facebook, los resultados están influenciados por el momento mediático y político. 

Sin embargo, lo interesante no es que Facebook salga como el sitio que menos confianza genera, sino que empresas como Amazon y Google, quienes tienen cantidades de información comparables y se benefician de ésta, tengan resultados relativamente positivos. Recientemente, por ejemplo, se reveló que Android tenía una falla de seguridad que permitía que las apps con las que conecta -como Facebook- accedieran a la metadata de llamadas y mensajes.

Los datos reflejan un 58% de las opiniones de Estados Unidos y un 42% de diferentes partes del mundo.