*

X

Hombre intenta tomarse una selfie con un oso y muere atacado por el animal (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/04/2018

ESTE VIDEO CONTIENE CONTENIDO GRÁFICO QUE PUEDE SER PERTURBADOR

Un hombre en la India recibió una horrible lección, pues murió después de intentar tomarse una selfie con un oso herido y ser atacado por este animal. La escena fue sumamente dramática: un grupo de personas intentó ayudar al hombre lanzando objetos al oso y un perro feral, heroicamente, trató de salvar al hombre, mordiendo al oso. Sin embargo, ningún esfuerzo llegó a buen puerto.

El hombre venía de una boda junto con un grupo de gente en una camioneta cuando en la carretera, pasando por el distrito de Nabarangpur en Odisha, observó a un oso y decidió interrumpir su trayecto para obtener una foto memorable. Y vaya que lo fue.  Según testigos, cuando el hombre se perfilaba para tomarse la selfie, el oso arremetió contra él. Durante el proceso irrumpió un perro que, al parecer, intentó ayudar al hombre.     

De acuerdo con los oficiales, el hombre murió en el lugar y el oso está siendo atendido por sus heridas. Este es un problema bastante grave en la India, el país que tiene más muertes por selfies en el mundo, con unas 76 en un período de medición de poco más de 2 años. En las redes sociales, las selfies con animales salvajes como los osos se han convertido en un trend topic. Además de que es algo peligroso, estas selfies suelen significar abusos para algunos animales y fomentan la crueldad animal, pues las personas suelen mantener animales en cautiverio para satisfacer la vanidad de los cazadores de selfies.

Aunque lo sucedido es muy triste y esperamos que la familia del hombre que murió en garras del oso obtenga sosiego, cosas como estas recuerdan aquella frase: Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana...

Te podría interesar:

Chica de 19 años es sentenciada por postear letras de rap de Snap Dog en Instagram

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/04/2018

La policía de lo políticamente correcto se encuentra patrullando las redes sociales

Una mujer de Liverpool, de 19 años de edad, fue encontrada culpable de publicar un mensaje ofensivo en su cuenta de Instagam hace unos días. Chelsea Russell publicó las letras de la canción "I'm Trippin'", de Snap Dog, según ella, como homenaje a un amigo que murió en un accidente vial.

De acuerdo con la BBC, Russell argumentó que su acto no era ofensivo, sino un homenaje y un mensaje personal. La sentencia -que incluye trabajo comunitario forzado y una multa- se produjo bajo el argumento de que se trató de un "crimen de odio" (hate crime). Las letras mencionan cosas que podrían ser ofensivas para ciertas personas. Contienen fragmentos como: 

I hate fuck shit, slap a bitch nigga, kill a snitch nigga, rob a rich nigga
I think I'm trippin', I think I'm trippin'

La defensa argumentó que la palabra nigga ha cambiado con el tiempo y ha sido usada por raperos como Jay Z en escenarios de decenas de miles personas. Es un término utilizado dentro del contexto del rap y debe ser entendida dentro de su propio universo, como una expresión cultural. 

El tema es sensible. Sin embargo, es notable que exista ya una suerte de policía en las redes sociales que regula lo que es apropiado y lo que no bajo los estándares de lo políticamente correcto. Asimismo, es evidente que pensar en algo así como la privacidad en línea es ya utópico.