*

X

Bayer cierra trato para tomar control de Monsanto y retirará el nombre 'Monsanto' del mercado

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/27/2018

La temible unión de Bayer y Monsanto se ha efectuado

En lo que ha sido descrito como un "matrimonio hecho en el infierno", la farmacéutica alemana Bayer, una de las más poderosas del mundo, ha completado su takeover de Monsanto, el gigante de los productos agrícolas y una de las empresas con peor reputación en el mundo.

Para proteger su inversión de 63 mil millones de dólares, Bayer retirará el nombre de Monsanto; los productos existentes ahora llevarán el nombre de Bayer, con lo cual se intentará paliar la pésima reputación que tienen, especialmente, las semillas genéticamente modificadas y los herbicidas de Monsanto. Recientemente inició el proceso legal de una demanda multimillonaria de un hombre que está al borde de la muerte, y sostiene que su cáncer es resultado de exposición al herbicida RoundUp de Monsanto.

Ante esta fusión, algunos activistas han manifestado su preocuapción de que se incremente aún más la agricultura química. Sin embargo, Bayer ha manifestado su apertura para dialogar con los críticos y ha argumentado que su idea es manejar la compañía con una visión holística, para producir alimentos sanos de una manera sostenible para una población cada vez más grande.

Sobra decir que estas palabras no resultan muy creíbles para algunos activistas. De manera creativa, un grupo incluso escenificó este terrorífico matrimonio que genera todo tipo de especulaciones.

Te podría interesar:

Este 7 y 8 de junio podrás ver la lluvia de estrellas Ariétidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/27/2018

2 de las jornadas más profusas del año en cuanto a lluvias de meteoros

Para aquellos aficionados a pasar la noche viendo lluvias de meteoros, el 7 y 8 de junio serán de las jornadas más profusas del año. Las Ariétidas diurnas llegan a alcanzar hasta 60 estrellas fugaces por hora, con el problema de que su pico ocurre en el día, algo que es relativamente raro en las lluvias de meteoros. De hecho, estas son las estrellas fugaces diurnas más abundantes del año, así que serían un gran espectáculo, si pudiéramos tener esa mítica visión que a veces es relatada en las historias de héroes que dicen poder ver las estrellas en el día.

Dicho eso, 1 hora antes del amanecer es posible atisbar algunas de ellas, lo cual tiene la ventaja de que no es necesario desvelarse o despertarse demasiado temprano. Por otro lado, estas estrellas tienen el extraño efecto de producir una "radio-lluvia" que se puede escuchar con un aparato de radio, según la NASA.

Las Ariétidas parecen surgir en el cielo de la constelación de Aries (de allí su nombre) y se mueven con una velocidad promedio de 42km/s.

Aunque junio no es uno de los meses más espectaculares en cuestión de lluvia de estrellas, el mes que sigue tendremos más meteoros y el eclipse lunar con mayor duración del siglo.