*

X

Dennis Rodman viajará a Singapur para cumbre Trump-Kim Jong-un, financiado por criptomoneda de la marihuana

Política

Por: pijamasurf - 06/10/2018

PotCoin llevará a Rodman a la histórica cumbre; el estrafalario basquetbolista es amigo de Kim Jong-un

El exbasquetbolista Dennis Rodman tiene la peculiaridad de ser amigo -o al menos estar en buenos términos- con Donald Trump, y también con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. Rodman ha viajado a Corea del Norte cinco veces en los últimos 4 años y describe su relación con Kim Jong-un como "cercana", hasta el punto de que pueden discutir todo tipo de temas. En un viaje pasado, Rodman entregó a oficiales del gobierno de Kim un libro de Donald Trump, a quien considera el mejor negociador de la historia. Otra de sus visitas recibió 30 minutos de cobertura en la TV nacional norcoreana. Trump y Kim discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que en las últimas semanas se distendiera el clima de tensión entre ambos países.

Ahora Rodman ha anunciado que viajará a Singapur a la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un con la ayuda de la criptomoneda PotCoin (algo así como el bitcoin de la cannabis), empresa ubicada en Canadá, el país que ha aprobado una ley para legalizar la marihuana recreacional. Si las cosas no podían ser más surrealistas que una reunión entre Trump y Kim Jong-un, ahora tendremos la participación, aunque sea periférica, de Rodman, en una misión que mezcla la paz y la promoción en favor de la criptomoneda cannábica, que antes ya ha fondeado sus viajes. La gente de PotCoin además ha nominado a Rodman, en conjunto con Trump y el comandante Kim, para el Premio Nobel de la Paz.

Rodman ha sido criticado porque, se dice, fungirá como un divertimento, un tonto útil en un juego geopolítico. Sin embargo, también existen indicios de que tiene cierta injerencia en Kim Jong-un, quien es fanático del baloncesto. Rodman ha dicho que Kim es como un niño que quiere cambiar su cultura, y que el país es cada vez más civilizado y la gente está más feliz. Otros creen que Rodman, apodado "El Gusano", podría jugar un papel de embajador de buena voluntad y ser un enlace importante entre ambos mandatarios.

 

 

Te podría interesar:

Suprema Corte de EEUU determina en favor de pastelero que se rehusó a hacer pastel para boda gay

Política

Por: pijamasurf - 06/10/2018

Pastelero que no quizo hacer pastel a una pareja gay (argumentando que su religión está en contra del matrimonio gay) gana caso en Colorado

Un controversial dictamen de la Suprema Corte de Estados Unidos ha decidido a favor de un panadero que era acusado de discriminación por rehusarse a hacer un pastel para la boda de una pareja gay. 

El pastelero Jack Phillips argumentó que su negativa se debió a sus creencias religiosas y a la libertad de expresión de las mismas. La pareja conformada por Charlie Craig y David Mullins había argumentado que la ley sostiene que una persona no debe ser discriminada por su sexo, preferencia sexual, religión y demás, a la hora de recibir un servicio. Inicialmente la Comisión de Derechos Civiles de Colorado había decidido a favor de la pareja, pero hoy la Suprema Corte reviró la decisión, con base en la Primera Enmienda (que garantiza el derecho de libertad de expresión).

El caso se sostuvo en la noción, no sin controversia, de que no vender un pastel para una boda gay es un acto de libre expresión religiosa, ya que la religión de Phillips está en contra del matrimonio gay. Otros argumentan que hacer el pastel no significaba un acto de apoyo político o moral del matrimonio gay, sino simplemente cumplir con un servicio. 

La corte sólo dictaminó en torno a este caso específico y no abordó el tema general sobre si un negocio puede rehusarse servir a una pareja homosexual bajo el fundamento de la libertad de credo. El juez Anthony Kennedy señaló que la Comisión de Derechos Civiles había llegado a una resolución hostil con respecto a las creencias religiosas de Phillips, al obligarlo en su dictamen a enrolarse en un curso de entrenamiento antidiscriminatorio:

Las leyes y la Constitución pueden, y en varias instancias deben, proteger a las personas y a las parejas gay en el ejercicio de sus derechos civiles, pero las objeciones religiosas y filosóficas al matrimonio gay son perspectivas que también están protegidas y pueden ser formas de expresión protegidas [por la ley].

El tema más profundo aquí yace en hasta qué punto, en casos futuros, las leyes antidiscriminatorias deben ser superordinales a las creencias religiosas.