*

X

El Árbol de Hierro de Kazan, una de las construcciones más espectaculares de la arquitectura rusa

Arte

Por: pijamasurf - 06/25/2018

Un precioso y llamativo edificio en el centro de Kazán

Una de las cosas que ha llamado la atención del Mundial de Rusia 2018 es la extraordinaria (y para muchos, extravagante) arquitectura de ese inmenso país. En ella se entremzclan rasgos orientales y rasgos occidentales, y generalmente, de manera monumental.

En una de las ciudades más importantes de Rusia, en Kazán, encontramos uno de los edificios más imponentes y llamativos: el Árbol de Hierro del Ministerio de Agricultura, que se encuentra a un lado del Kremlin (o fortaleza) de Kazán. Kazán es la ciudad más poblada de la República de Tartaristán y está situada a las orillas del río Volga.  

El Ministerio de Agricultura llama la atención por su enorme árbol de hierro, el cual provee de sombra al lobby del edificio y aparenta dar soporte a la parte central del mismo. Esta arquitectura de inspiración clásica es preferida por los turistas, en lugar de la arquitectura más ruda y cuadrada de la época soviética. En este caso, evoca escenas pastorales en medio del concreto urbano.

 

Fotos vía Bored Panda

Te podría interesar:

Fabulosas imágenes de David Bowie como un brujo japonés en la técnica clásica ukiyo-e

Arte

Por: pijamasurf - 06/25/2018

En estas ilustraciones japonesas, Bowie es llevado a la apoteosis

David Bowie, el gran camaleón, uno de los grandes iconos de la historia de la música, no deja de sorprendernos a través de su imagen. A los numerosos tributos que ha recibido Bowie debemos añadir este del artista japonés Masumi Ishikawa, quien ha realizado una serie de imágenes utilizando el método tradicional de impresiones xilográficas ukiyo-e. Inspirado en la estética del kabuki, el peculiar género de danza dramática, Ishikawa ha reimaginado a Bowie como una especie de hechicero envuelto por animales totémicos como un perro y un dragón.

Para conocer más sobre el fascinante método de producción de estas imágenes puedes visitar el Instagram del Ukiyo-e Project, página de diferentes artistas japoneses que han realizado impresiones de diferentes artistas.