*

X

Howard Schultz, director de Starbucks, deja su compañía aparentemente para buscar la presidencia de EEUU

Política

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Alta especulación sobre la posible intención de Schultz de enfrentarse a Trump en las elecciones del 2020

Gran especulación, y cierta esperanza para algunos demócratas, ha producido el anuncio de Howard Schultz, quien dejará Starbucks para buscar el "servicio público", según informa CNN. Aunque Schultz no fundó la empresa de Seattle, él es el responsable del éxito mundial y se desempeñó como CEO de 1985 a 200 y luego de 2008 a 2017. Recientemente tenía el puesto de director ejecutivo. 

Schultz quien ha sido uno de los empresarios más vocales en contra de Trump en Estados Unidos, podría ser uno de los contendientes a la candidatura demócrata para el 2020. Algunos creen que los demócratas podrían jugar su versión de la carta jugada por Trump: la de una persona que no pertenece al sistema y que viene del éxito empresarial con ideas frescas. De hacerlo con fruición sería altamente sintomático de nuestros tiempos: países que se gobiernan como empresas y políticos que están devaluados.

Al hacer su anuncio Schultz dijo que "por mucho tiempo he estado preocupado por el estado que vive nuestro país, la enorme división en el interior y en nuestra relación con el mundo". Y añadió que entre las varias opciones que tiene en adelante, una de ellas es el servicio público. Anteriormente ya se había especulado sobre el interés político de Schultz, quien había sido mencionado como uno de los posibles favoritos para la candidatura demócrata.

Starbucks, bajo su directriz, ha incorporado políticas liberales, incluyendo el plan de contratar a 10 mil refugiados e implementar medidas como la equidad salarial racial y de género para sus empleados en Estados Unidos. Además de esto, Schultz obviamente tiene la medalla de haber creado un imperio trasnacional, el cual, sin embargo, ha sido acusado también de acabar con productores locales. La historia de éxito de Schultz y su pensamiento liberal están marcados por el hecho de que él hizo su propia fortuna, habiendo crecido en casas públicas en Nueva York. Es una historia viva del american dream, el cual, ha dicho, quiere rescatar.

 

Te podría interesar:

Ex presidente de Brasil habla en la televisión sobre su encuentro con un OVNI (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Fernando Henrique Cardoso narra a un conductor de TV su extraño avistamiento de un objeto volador no identificado cerca de Fortaleza

El presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se suma a la lista de personas ilustres que han tenido extrañas experiencias avistando objetos voladores no identificados -entre ellos, el presidente Carter-. Cardoso, quien gobernó el país sudamericano de 1995 al 2003, apareció en el popular programa de TV Conversa com Bial y relató allí su experiencia con un OVNI en 1979.

La experiencia había sido relatada anteriormente por el economista Celso Furtado, quien iba con Cardoso y su esposa en un auto en un viaje a Fortaleza cuando los dos hombres avistaron el OVNI. Curiosamente la esposa de Cardoso no vio nada, algo que no es del todo fuera de lo común en este tipo de relatos en los que, aparentemente, a veces los avistamientos provocan estados alterados de conciencia.

Cardoso cuenta que yendo en taxi a esta ciudad vio un objeto autolumínico, volando sobre el mar "de una manera no convencional". Al principio creyeron que se trataba de un helicóptero, pero el objeto se elevó de manera abrupta y luego se desplazó de manera horizontal de una forma que evidentemente no era la de un vehículo ordinario.

Existen numerosas explicaciones -aunque poco satisfactorias- para este tipo de fenómenos. Algunos creen que se trata de programas militares secretos (Cardoso no era presidente todavía cuando ocurrió el avistamiento), e incluso, de operaciones de falsa bandera que buscan instaurar la creencia en invasiones ultraterrenos; otros piensan que son proyecciones del inconsciente, un desplazamiento de los arquetipos (siguiendo la interpretación junguiana), o simplemente fenómenos ópticos. Aunque, claro, queda la explicación de seres extraterrestres, la cual, aunque la más popular, es la más improbable.

 

(vía Daily Grail)