*

X

Jardinero enfermo de cáncer lleva a Monsanto a histórico juicio por ocultar riesgo cancerígeno de productos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/04/2018

Por primera vez, el gigante agroquímico enfrenta un juicio por ocultar los riesgos de su herbicida Roundup; jardinero moribundo espera vivir lo suficiente para ser resarcido por daños

En un caso histórico que podría marcar la pauta de numerosos otros, el jardinero DeWayne Johnson (no confundir con The Rock) ha logrado llevar a juicio al gigante agroquímico Monsanto. El 18 de junio, en California, por primera vez una persona llevará a juicio a este gigante de las semillas.

Johnson tiene 46 años, pero le queda poco tiempo de vida, ya que el cáncer se ha esparcido por casi todo su cuerpo. Sin embargo, espera poder vivir lo suficiente para ver que Monsanto pague por lo que cree que le ha provocado. Johnson estuvo expuesto durante años al herbicida Roundup, el cual contiene el químico glifosato, cuyas propiedades aparentemente cancerígenas habrían sido ocultadas por Monsanto.

El juez Curtis Karnow dio señales positivas para el caso de Johnson al pedir al jurado que no sólo tome en en cuenta evidencia científica, sino también los alegatos de que Monsanto ha suprimido la evidencia o pagado para que se realicen estudios favorables. El abogado de Johnson sostiene que Monsanto ha falsificado datos y atacado estudios legítimos, "estableciendo una campaña prolongada de desinformación".

Monsanto argumenta que los estudios de la Environmental Protection Agency avalan que su producto no produce cáncer. Por otro lado, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó al glifosato como probable cancerígeno humano en el 2015. Varios países han prohibido su uso, o se encuentran en proceso de hacerlo.

Otras 4 mil demandas aguardan la decisión respecto de este caso, pues podría marcar un precedente y dar luz verde a estas acusaciones. 

Te podría interesar:

3 búhos nacidos afuera de oficina no dejan de mirar ominosamente; trabajador se encuentra perplejo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/04/2018

3 búhos mirando fijamente en la ventana: un momento de misteriosa perturbación laboral, como si se tratara de un enigmático sueño

La mirada de un búho puede ser intensa como pocas. Estas aves son capaces de ver en la oscuridad y se caracterizan por sus grandes ojos y sus tres párpados (al igual que otros animales). Simbólicamente, conjugan tanto imágenes de sabiduría -"el búho de Minerva"- como augurios relacionados con la muerte y a la posesión maligna. 

Un usuario de Twitter posteó esta imagen de la oficina de un colega, cuya vista está siendo ominosamente invadida por tres búhos que aparentemente no dejan de mirar hacia dentro, empotrados en la repisa de la ventana. Una imagen que por una parte es linda y por la otra, perturbadora. Búhos que miran a hombres que miran computadoras, pero que ahora no pueden mirar sus pantallas con tranquilidad porque son mirados por estas aves vigilantes. 

 

¿Qué significan estos tres búhos, qué extraña sincronicidad anuncian o susurran entre los cristales? De manera extraña, varias personas han reportado un sueño más o menos recurrente de tres búhos que aparecen en una habitación. ¿Se trata de la muerte o de la revelación de una verdad del inconsciente?