*

X

Llegar al trabajo en bicicleta podría ser recompensando con dinero… en Holanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

El gobierno de los Países Bajos analiza la posibilidad de otorgar una cantidad determinada de dinero por cada kilómetro recorrido a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta, para llegar a su trabajo

Proporcionalmente, los Países Bajos son una de las naciones donde más se usa la bicicleta. Según ciertas estimaciones, cerca de 17 millones de personas en todo el país se desplazan habitualmente en dicho medio de transporte, lo cual constituye poco más de 1/3 de la población total.

Y si bien esta cifra ya es por sí misma impresionante, el gobierno holandés busca estimular más aún dicho hábito, no sólo para lograr que más ciudadanos utilicen la bicicleta, sino especialmente para que el uso de ésta se privilegie sobre el automóvil en un desplazamiento particular: la llegada al trabajo.

Entre otras medidas, el gobierno analiza la posibilidad de “pagarle” a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta. Provisionalmente, se ha hablado de dar 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido (con el tipo de cambio actual, dicha cantidad equivale a cerca de 22 centavos de dólar, 4 pesos mexicanos, 6 pesos argentinos o 644 pesos colombianos), en un esquema de deducción fiscal que involucra también a las pequeñas y medianas empresas del país.

Con esta medida, el gobierno pretende que al menos 200 mil personas más sustituyan el automóvil con la bicicleta, lo cual equivaldría a cerca de 3 mil millones de kilómetros de recorridos con un medio de transporte sin impacto para el medioambiente.

 

También en Pijama Surf: Salario mínimo universal: en Finlandia ya ocurre y estos son los resultados

Te podría interesar:

Luna llena en Sagitario 29 de mayo, 2018: la plenitud de la naturaleza

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

La luna llena de mayo es la luna del florecimiento

Este 29 de mayo tendremos luna llena, el plenilunio que tradicionalmente se conoce como la luna de la flor, debido a que mayo prefigura el verano y el mundo alcanza su florecimiento. Tradicionalmente, esta también es la temporada en la que se recogían las medicinas y en la que los viejos alquimistas recolectaban el rocío. Esto sugiere que hay cierta fuerza en la naturaleza.

En este caso, la lunación completa ocurrirá a las 9:19am (hora de la Ciudad de México) y la luna entrará a la constelación de Sagitario en oposición con el Sol en Géminis. Sagitario es un signo en el que la Luna es peregrina; es regido por Júpiter y el elemento del fuego. Sagitario suele relacionarse con la exploración, la medicina, la justicia, la filosofía, la magnanimidad, la expansión y demás atributos joviales. 

La luna llena es tradicionalmente vista como el momento de mayor intensificación de energía durante el mes lunar. Un momento de plenitud, ya que la luz es literal y simbólicamente concebida como energía y como conciencia. 

En la próxima luna llena, la del 27 de junio, nos aguarda un espectáculo astronómico histórico. El eclipse total de luna con mayor duración del siglo, el cual no podrá observarse en su totalidad desde América. Aquí los detalles del evento astronómico.