*

X

Miss America le dice 'bye' a los bikinis: concursantes serán juzgadas por la belleza de su 'alma'

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/07/2018

Cambios radicales en los certámenes de belleza por la influencia del movimiento #MeToo

El certamen de belleza Miss America, con más de 90 años de existencia, anunció que cambiará drásticamente su formato, eliminando la pasarela de bikinis o trajes de baño que era uno de los distintivos del concurso. Con esto el certamen se pone en línea con el movimiento feminista #MeToo y sigue a Fórmula 1, que en esta misma tónica anteriormente eliminó a las modelos o azafatas de sus carreras (en ese caso, no sin controversia, ya que las mismas modelos -conocidas com "grid-girls"- manifestaron su descontento al perder su trabajo y argumentaron que ellas mismas libre y conscientemente realizaban su trabajo, y no eran víctimas explotadas por el patriarcado).

La directora del certamen, Gretchen Carlson, anunció que en la nueva versión de Miss America no habrá bikinis; en cambio, los jueces evaluarán a las mujeres conforme a "quiénes son como persona en el interior de su alma". Aparentemente, los jueces podrán apreciar mejor el alma de las concursantes en este nuevo formato.

Carlson es parte de una nueva directiva compuesta exclusivamente por mujeres, luego de un reciente escándalo en el que se filtró que los organizadores juzgaban a las candidatas por su apariencia e inteligencia. Según The Guardian, Carlson dijo que muchas mujeres le manifestaron que estaban interesadas en concursar pero desistieron por el apartado de desfilar en bikini con tacones. Aunque la medida es entendible conforme al movimiento social que se está produciendo, algunas personas creen que la decisión afectará el rating y colocará el programa en una crisis de identidad. Se espera que muchos otros certámenes de belleza tomen medidas similares y quizás, en un futuro, muchos podrían incluso desaparecer.  

Te podría interesar:

Serie retrata los asfixiantes microdepartamentos en los que viven personas en Hong Kong (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/07/2018

Personas que viven, comen, cocinan y defecan en reducidos espacios debido a la falta de espacio y a los altos precios inmobiliarios

El fotógrafo Benny Lam capturó los microespacios que algunas personas de Hong Kong llaman su hogar. Esta ciudad tiene, obviamente, una crisis habitacional muy seria.

Lam realizó este trabajo con una organización civil para dar conocer este problema social. Intentó contactar a individuos que viven en estas condiciones y aquellos que lo invitaron a sus casas fueron fotografiados en sus vidas apiladas (y uno podría llamarles, incluso, hacinadas). Como si fueran los sofocados astronautas de la vida moderna urbana.

Muchas de estas personas viven en espacios en los que no hay ventilación ni ventanas. Los "cubículos" de mayor nivel tienen baño y cocina, pero éstos yacen en el mismo cuarto, por lo que según Lam, uno se llega a preguntar de dónde viene el sabor del alimento. Aparentemente, existen decenas de miles de individuos viviendo en estas cajas.