*

X

Un venado salvaje fue grabado vagando en una iglesia francesa en un precioso video

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/12/2018

Con sus grandes cuernos y su altiva presencia, un venado da vueltas en una preciosa iglesia, como entrando a un mundo misterioso

Un venado macho con espléndidos cuernos fue grabado en la Iglesia de San Eustaquio en París, Francia. El venado da unas vueltas cerca del altar central de la iglesia, como si estuviera atraído por la belleza del lugar o por la presencia de una divinidad antigua, que quizás ha desaparecido. El animal parece estar perdido, y como entrando a un mundo misterioso y maravilloso. Las imágenes generan una sensación numinosa.

No es del todo fuera de lo común ver venados en ciertas ciudades. A veces, incluso son considerados pestes. Y sin embargo, su belleza les concede la gracia de una especie de epifanía.

Te podría interesar:

Investigadores utilizan drones para descubrir más de 50 nuevas e increíbles líneas de Nazca (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/12/2018

Impresionantes nuevos geoglifos encontrados en Perú

Una de las maravillas antiguas más misteriosas, las líneas de Nazca, deberá ser revalorada luego de que investigadores detectaran más de 50 nuevos geoglifos en Perú.

Si bien los nuevos glifos fueron observados en la provincia de Palpa -y no en Nazca- el fenómeno es el mismo y es globalmente conocido ya como "líneas de Nazca". Se trata de grandes dibujos cincelados en el desierto a través del movimiento de rocas para exponer el subsuelo, muchos de los cuales sólo pueden observarse bien a vuelo de pájaro -o actualmente, de dron-.

Existe mucha especulación esotérica sobre estas líneas, particularmente entre los aficionados de las teorías de conspiración y los ufólogos. Sin embargo, lo que se sabe indica que las líneas fueron realizadas por la cultura nazca que floreció entre los años 200 y 700 de nuestra era, aunque los nuevos descubrimientos podrían pertenecer a una cultura anterior, los paracas, y las líneas podrían ser más viejas aún, ya que esta cultura tuvo sus primeros brotes cerca del año 500 a. C. La cultura paracas transitó a la cultura topará y ésta, a su vez, devino en la Nazca. Así que existe una tradición que duró unos mil años labrando polígonos y figuras de animales en el desierto, como una posible ofrenda a sus dioses o un extraño medio de comunicación. No se sabe bien; sólo queda admirar el misterio de estas formas.

En el video se pueden apreciar los nuevos descubrimientos: