*

X

Consejos para relacionarte con personas que no conoces sin sentirte raro o nervioso

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/21/2018

Valiosos consejos para introvertidos

Susan Cain es una mujer introvertida que ha creado una plataforma llamada Quiet Revolution, en la que ofrece asesoría para personas que buscan tener nuevas relaciones o tienen problemas para hablar en público.

Cain sugiere que la clave para esto es cambiar de mentalidad. En vez de pensar "¿Qué les voy a decir?", hay que pensar "¿Qué puedo hacer para que los demás se sientan mejor?". Este simple cambio puede hacer maravillas, pues es el principio de una inteligencia emocional que, además, suele hacer que disminuya la ansiedad.

Por otro lado, es importante sentir una conexión o afinidad con las personas con las que se quiere conectar. Cain recomienda no ponerse presión por no poder hacer contacto con personas no afines sino, más bien, dedicarse a aquellos con los que se siente conexión. Después de todo, uno no sufre por no conectar con quienes no siente afinidad o interés, sino por no poder conectar con quienes cree que podría tener una gran relación.

Para poder estar en un estado de apertura, es importante trabajar internamente con el miedo. "Entre más paz sientes, más poder tienes", dice esta introvertida que a todas luces ha superado su problema de hablar en público. La forma de conquistar el miedo es exponerse a aquellas situaciones que nos producen temor pero de manera gradual, en eventos que no nos abruman, y poco a poco ir enfrentando situaciones más complejas. Se trata de hacer que tu personalidad no esté reprimida y pueda expresarse. Una buena estrategia es pensar en intentar que las cualidades y los intereses de los demás salgan a relucir. Esto crea una situación doblemente virtuosa, pues a todas las personas les gusta cuando una situación les permite expresar quienes son realmente, y por otro lado, hace que dejes de pensar en ti mismo y dirijas tu atención a los demás. De entrada esto ya hace maravillas, pues nuestra ansiedad existe justamente en el pensamiento que se obsesiona consigo mismo.

Cuando se trata de hacer una presentación, una estrategia muy buena, aunque básica, es simplemente pensar en qué les será interesante a los demás, y cómo se puede presentar de forma que les parezca atractivo -en lugar de pensar en qué quieres decir tú y en qué es lo que te interesa a ti-. Obviamente, uno conoce mejor y podrá hablar mejor de algo que le interese, pero al planear la manera de presentarlo resulta muy útil pensar en los demás.

Te podría interesar:

La cifra estratosférica que se han gastado los mexicanos para ir al Mundial de Rusia 2018

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/21/2018

México contribuye a una enorme derrama económica para Rusia

No hay duda de que en México hay dinero, solamente que muy mal distribuido. Un ejemplo de esto puede verse en las cerca de 40 mil personas que han viajado al Mundial de Rusia, gastando cantidades astronómicas para acudir al Mundial y ver jugar a la Selección. Cifras que además podrían crecer enormemente, por los buenos resultados de la Selección y la forma en que la prensa ha creado una gigantesca burbuja de expectativa. La Selección -podríamos creer, al ver las narrativas épicas que comunican- parece ser la única capaz de redimir al individuo en busca de sentido y sacar de su abismo cotidiano al pueblo.

En un artículo del periodista Ignacio Suárez se consigna información sobre los paquetes que se vendieron para ir al Mundial y se calculan los gastos de los mexicanos en Rusia. Suárez escribe:

Mundomex, la agencia autorizada, vendió el paquete más barato en 220 mil pesos, que incluía transportación aérea en viaje redondo, 5 días de hospedaje y un boleto para el México-Alemania. A eso habría que sumarle las comidas, los souvenirs y las bebidas, sobre todo eso, las bebidas, porque vaya que sí llegan con 'sed de la peligrosa', así que por muy barato póngale otros 30 mil, para llegar a los 250 mil por persona. 

Muchas de estas personas, para aprovechar el viaje, pasan 2 semanas y llegan a ver hasta ocho juegos. Por lo tanto, calculando un escenario austero, con sólo 30 mil mexicanos -cuando podrían ser, en realidad, 40 mil- y sólo gastando 250 mil pesos por persona (siendo que, obviamente, muchos de los más adinerados pueden gastar varias veces más que eso), la cifra sería, según Suárez, de 7 mil 500 millones de pesos o 375 millones de dólares. Esto es bastante austero como cálculo. Ante tal derrama, uno entiende por qué los rusos toleran las borracheras masivas y las conductas irrespetuosas de los aficionados mexicanos y de diferentes países. Aún más impactante que la invasión mexicana ha sido la peruana, la cual, sin embargo, será contenida por la eliminación de su selección.

Aunque gran parte de los mexicanos que van al Mundial son gente con mucho dinero, hay otros que han gastado todos sus ahorros e incluso se han endeudado para perseguir el sueño del Mundial. Al menos, la Selección no los está defraudando.