*

X
El mercado bursátil reacciona positivamente al triunfo de López Obrador

Ante el triunfo virtual de Andrés Manuel López Obrador, quien se convertirá en el presidente de México, por un margen que al momento se estima superior al 53% de los votos, los mercados reaccionaron de manera positiva. Según informó la revista especializada Bloomberg el peso repuntó ante el dólar llegando a 19.69 pesos, ganando un 0.7 %.

Según los analistas estos indicadores son un reflejo de que la jornada ocurrió sin sobresaltos, cumpliendo lo que ya se esperaba en las encuestas. La calma de la jornada electoral al parecer ha dado confianza a los mercados bursátiles que han abierto operaciones en Asia. Estas cifras, cabe mencionar, están fluctuando en estos momentos, por lo que la información expuesta aquí puede haber cambiando cuando se lee la nota.

En su primer discurso como virtual presidente en el zócalo de la Ciudad de México, López Obrador dio un mensaje de confianza, señalando que la transición será respetuosa y ordenada y no se darán sobresaltos para no afectar la economía. 

Te podría interesar:

El desgarrador audio de niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 07/01/2018

Un audio de niños pequeños separados de sus padres, pidiendo por su mamá y su papá, conmueve al mundo y genera polémica para la administración de Trump

El mundo está conmovido e indignado por un audio que ha sido filtrado por la organización ProPublica. En el audio se pueden escuchar los sollozos y gritos de niños pidiendo por sus padres. La revelación ha puesto el dedo sobre la llaga en el tema de la migración y la particular práctica de la administración de Trump de separar a los niños de los padres cuando son detenidos, algo que muchas personas creen que es inhumano. 

Según ProPublica, el audio fue grabado hace 1 semana en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en el que había 10 niños separados de sus padres. Asimismo, una imagen de una niña de 2 años llorando mientras un agente catea a su madre se ha viralizado en Internet. Otros casos de familias separadas han aparecidos en los medios. El tema es importante, ya que existen estudios que sugieren que los niños muy pequeños pueden verse seriamente afectados al ser separados de sus padres. Según diversos estudios, los niños que crecen en orfanatos presentan una mayor tendencia a enfermedades mentales y físicas.

Mientras tanto, un grupo de congresistas demócratas encabezados por Nancy Pelosi han estado recorriendo varios centros de detención fronterizos, manifestando su repudio a esta práctica del gobierno estadounidense.

 

Aquí puedes escuchar el audio