*

X

Fundadora del grupo feminista Femen se suicida en París

Política

Por: pijamasurf - 07/25/2018

Se suicida la activista Oksana Schachko, cofundadora del grupo de protesta Femen

Una de las fundadoras del grupo de protesta feminista Femen, fue encontrada muerta en su departamento de París el día de ayer. Según han revelado los medios, Oksana Schachko, de 31 años de edad, dejó una nota de suicidio.

Otra de las fundadoras de este grupo de origen ucraniano escribió sobre lo sucedido y le dio el pésame a Oksana, quien cofundó Femen en el 2008. El grupo activista cobró fama mundial por sus protestas enérgicas -y, algunos dirían, radicales- en las que solían presentarse topless en público para protestar contra el sexismo

Oksana y otras activistas fueron secuestradas cuando regresaban a Ucrania por seguidores del gobierno de Putin, según reportaron ellas mismas.

Femen había sido especialmente vocal contra el gobierno de Putin, a quien considera un bastión del sexismo en el mundo. Oksana se había manifestado en numerosos eventos políticos, sociales y deportivos para llamar la atención hacia temas como la objetificación de la mujer, el patriarcado y la religión en general. 

Una de las cofundadoras, que se entrenó el teatro, explicó en alguna ocasión su modo de operar de la siguiente manera: "Lo que hacemos es atraer la cobertura local e internacional para demostrar que las autoridades tienen miedo de ver pechos desnudos". En una ocasión, Femen incluso protestó contra el PRI mexicano:

Antes de morir, Oksana publicó en su cuenta de Instagram "Eres fals@". No se sabe a quién se refería. Al parecer, su participación en el grupo activista le permitió canalizar el sufrimiento y el enojo que llevaba dentro, pero finalmente (y tristemente) esto no fue suficiente.

Te podría interesar:

Dennis Rodman viajará a Singapur para cumbre Trump-Kim Jong-un, financiado por criptomoneda de la marihuana

Política

Por: pijamasurf - 07/25/2018

PotCoin llevará a Rodman a la histórica cumbre; el estrafalario basquetbolista es amigo de Kim Jong-un

El exbasquetbolista Dennis Rodman tiene la peculiaridad de ser amigo -o al menos estar en buenos términos- con Donald Trump, y también con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. Rodman ha viajado a Corea del Norte cinco veces en los últimos 4 años y describe su relación con Kim Jong-un como "cercana", hasta el punto de que pueden discutir todo tipo de temas. En un viaje pasado, Rodman entregó a oficiales del gobierno de Kim un libro de Donald Trump, a quien considera el mejor negociador de la historia. Otra de sus visitas recibió 30 minutos de cobertura en la TV nacional norcoreana. Trump y Kim discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que en las últimas semanas se distendiera el clima de tensión entre ambos países.

Ahora Rodman ha anunciado que viajará a Singapur a la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un con la ayuda de la criptomoneda PotCoin (algo así como el bitcoin de la cannabis), empresa ubicada en Canadá, el país que ha aprobado una ley para legalizar la marihuana recreacional. Si las cosas no podían ser más surrealistas que una reunión entre Trump y Kim Jong-un, ahora tendremos la participación, aunque sea periférica, de Rodman, en una misión que mezcla la paz y la promoción en favor de la criptomoneda cannábica, que antes ya ha fondeado sus viajes. La gente de PotCoin además ha nominado a Rodman, en conjunto con Trump y el comandante Kim, para el Premio Nobel de la Paz.

Rodman ha sido criticado porque, se dice, fungirá como un divertimento, un tonto útil en un juego geopolítico. Sin embargo, también existen indicios de que tiene cierta injerencia en Kim Jong-un, quien es fanático del baloncesto. Rodman ha dicho que Kim es como un niño que quiere cambiar su cultura, y que el país es cada vez más civilizado y la gente está más feliz. Otros creen que Rodman, apodado "El Gusano", podría jugar un papel de embajador de buena voluntad y ser un enlace importante entre ambos mandatarios.