*

X

Los 12 signos del zodiaco visualizados con desnudos femeninos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 07/05/2018

Los signos del zodiaco se convierten en poesía visual erótica

Los 12 signos del zodiaco conforman un sistema simbólico que busca captar la totalidad de la experiencia humana en el mundo. Jung escribió que la astrología constituía la psicología del mundo antiguo y los 12 signos del zodiaco, en su relación con el año solar, pueden considerarse una especie de mandala o diagrama holístico. Más allá de si consideramos que la astrología tiene algo relevante que decirnos sobre nuestra personalidad, nuestro destino o que nos acerca a un sentido poético de la existencia o si, por el contrario, creemos que se trata de una pseudociencia y una superstición, de cualquier manera, es indudable que estos signos y el sistema de planetas y elementos con los cuales están relacionados, son parte de la historia de la psique humana y están profundamente arraigados en nuestra conciencia. Por ello, la historia del arte está llena de representaciones de estos 12 signos (por ejemplo, esta de Salvador Dalí)

A una larga lista se une esta versión erótica de los signos zodiacales reimaginados en desnudos por el fotógrafo Antonio Peinado. De forma creativa y minimalista, este fotógrafo español ilustra los signos zodiacales con cuerpos desnudos y una mínima utilización de elementos externos. Deja que los cuerpos hablan y se signifiquen. Una bella y erótica muestra de la poesía del cuerpo y las constelaciones.

Escorpión

Sagitario

Capricornio

Piscis

Aries

Ve todos los signos en este enlace

Te podría interesar:

A David Lynch le encanta tomar fotos de mujeres desnudas y ha hecho este libro

Arte

Por: pijamasurf - 07/05/2018

Desnudos femeninos bajo la peculiar mirada de Lynch

David Lynch tiene una mirada un tanto extraña, pero capaz también de una cierta poesía de lo oscuro y misterioso. Según ha dicho él mismo en varias ocasiones, Lynch tiene una fascinación por el cuerpo femenino desnudo, el cual ha retratado a lo largo de los años y ha mostrado también memorablemente en algunas de sus películas, como Blue Velvet -con el famoso desnudo completo de Isabella Rossellini en la calle, mostrando su vulnerabilidad emocional. 

"Me encanta fotografiar mujeres desnudas. La infinita variedad del cuerpo humano es fascinante: es maravilloso y mágico ver qué tan distintas son las mujeres", dice Lynch, quien celebra la belleza en un nuevo libro llamado David Lynch, Nudes, el cual contiene más de 100 de sus fotos de desnudos, con su característica estética llena de penumbra, misterio, formas insinuadas, humo, close-ups y demás. 

Lynch es un artista completo, ya que además de hacer películas ha diseñado un club nocturno, ha creado un par de álbumes de música, y es pintor y fotógrafo. 

Aquí una muestra de algunas de las fotos de Lynch, vía Dazed Digital