*

X

En estos 34 estados de Estados Unidos es legal que un policía tenga sexo con un detenido

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/30/2018

El extraño vacío legal que permite que policías tengan sexo con detenidos

Porque siempre hay esos tiempos de espera o esos silencios incómodos que pueden ser mejor aprovechados con un poco de sexo pasional, empleando esposas y diferentes mecanismos... ¿por qué no mantener las puertas abiertas para que la policía pueda tener sexo con las personas detenidas? Esta es la situación actual en 35 estados de los 50 que constituyen a Estados Unidos.

El siguiente mapa, producido por BuzzFeed, fue una iniciativa en contra de estas leyes luego de que se diera a conocer el caso de Anna Chambers, una mujer que fue detenida simplemente por fumar marihuana en Nueva York. Según Anna, fue esposada y llevada a una van policial donde se le obligó a desnudarse y fue violada por dos oficiales, en lo que debía haber sido simplemente una detención por una ofensa menor. Si es que existe alguna vez una posición de poder es esta, cuando un policía tiene preso a un individuo. Un reporte del 2011 sugiere que la posición de un policía se presta como ningún otra a abusos, debido a las horas irregulares de su trabajo, su posición de poder, el estado de vulnerabilidad del detenido y la lealtad que existe entre policías.

El asalto sexual es la segunda forma más común de conducta inapropiada de un policía. Tan sólo del 2009 al 2014, 550 policías perdieron su puesto por violación y otros 440 por posesión de pornografía infantil.  

Hay que mencionar que en muchos países la legislación en torno a esto simplemente se ha obviado, y por default se permite que un policía tenga sexo con un detenido, con consentimiento de éste -pero, como es evidente, dicho consentimiento es muy problemático, por lo cual, a todas luces resulta lógico que es necesario regular las relaciones sexuales ente policías y detenidos-.

Te podría interesar:

Mujer londinense fue despedida por ser demasiado guapa

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/30/2018

Emma Hulse de 24 años fue despedida porque, aparentemente, su empleador pensaba que debería trabajar como modelo

Hace unos meses Emma Hulse, de 24 años de edad y que trabajaba en la TV londinense, afirmó ante los medios de comunicación que había sido despedida por ser demasiado guapa. Esto, además de la polémica que genera, resulta algo que en primera instancia podría parecer extraño y es paradójico, ya que se suele pensar que lo normal habría sido que ocurriera lo opuesto, especialmente en un medio como la TV (aunque Hulse es camarógrafa y no alguien que aparezca frente a las cámaras).

Al parecer se trata de un claro caso de discriminación, pero en un sentido contrario a lo común. Hulse le dijo a los medios británicos que el administrador de la compañía en la que estaba trabajando le informó que estaba despedida, no sin antes decirle que "debería estar en una pasarela".

Hulse mencionó que se presentó al trabajo usando lipstick, unos pantalones y una blusa, por lo que no le pareció que su atuendo era inapropiado. Señaló además que el hecho fue perturbador, y dijo que tal vez la compañía pensaba que ella sería una distracción.

Evidentemente, esto es discriminación sexual. Y uno se pregunta con cierta alarma si esta forma distinta de discriminación podría empezar a presentarse más a menudo, al tiempo que existe un clima enrarecido en los ambientes de trabajo debido a los sonados casos de acoso sexual. Claro que, por otro lado, seguramente no se dejará de presentar el caso de favorecimiento en el trabajo por causa de la apariencia, algo que es mucho más común y que constituye otro tema polémico que será mejor no tratar aquí. Cabe mencionar, sin embargo, que el caso citado acabó con el despido del administrador, quien, según la compañía, aparentemente invitó a salir a Hulse.