*

X

Postear selfies sexys en línea está asociado al deseo de escalar socioeconómicamente

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/26/2018

Estudio sugiere que mujeres que postean fotos sexualizadas en las redes sociales podrían estar buscando escalar en la pirámide social

Las redes sociales están inundadas de selfies, muchas de ellas con un contenido sexualizado de autopromoción. A este respecto, un grupo de académicos que estudian la sexualización femenina se preguntaron si las muestras conspicuas de sexualidad en línea tienen que ver con la opresión de género o con la competitividad femenina.

En un estudio reciente publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores sugieren que la sexualización femenina en redes sociales no tiene que ver con la desigualdad de género pero, al parecer, sí con la desigualdad de ingresos, lo que podría estar haciendo que las mujeres busquen llamar la atención con fines socioeconómicos.

En el estudio se analizaron casi 70 mil selfies sexualizadas, publicadas en Instagram y en Twitter en Estados Unidos. Se investigaron las cuentas asociadas y unas 5 mil 500 ciudades. Los científicos notaron que la prevalencia de las "sexy selfies" está relacionada con áreas de mayor desigualdad económica, pero no con los lugares considerados opresivos para las mujeres en cuestión de género. Notablemente, en los sitios donde había más sexy selfies había también mayor consumo de productos de belleza.

Los investigadores concluyen que los resultados sugieren que la sexualización podría ser un indicador de los intentos de las mujeres de escalar socialmente, vinculados a la competencia en términos de estatus.

Te podría interesar:

Hombre exige beber extraño líquido rojo encontrado en un sarcófago egipcio que contenía 3 esqueletos

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/26/2018

Hombre británico pide beber caldo de momia

Hace 1 mes se descubrió un sarcófago de 2 mil años de antigüedad en Alejandría (Egipto), que contenía un agua roja visiblemente sucia y tres esqueletos. Al darse a conocer esta información un hombre ha hecho una petición pública para poder beber el líquido y miles de personas lo han apoyado en una campaña en línea -pues, ciertamente, alguien merece tomar ese líquido seguramente sobrenatural o al menos letal-.

Según se ha reportado, sólo con entreabrir la tapa de esta caja de granito negro un olor pestilente, casi insoportable, inunda la atmósfera. Sin embargo, un hombre británico ha dicho enérgicamente: "Debemos beber el líquido rojo del sarcófago maldito en la forma de algún tipo de bebida carbonatada para que podamos asumir los poderes y finalmente morir". Hoy en día, se sabe que los caldos de huesos pueden ser sumamente revitalizantes y para algunos constituyen una especie de superfood. Aunque Innes McKendrick, el hombre que quiere beber el líquido rojo, lo considera algo así como un "Red Bull de momias".

McKendrick piensa que es necesario beber este líquido porque nos podría acercar a los dioses egipcios -si bien, los huesos del sarcófago parecen ser de soldados, no de sacerdotes o de la clase alta, además de que en la época de la cual datan ya había declinado la gloria del antiguo Egipto-. Los investigadores inicialmente tenían la esperanza de que fuera la tumba de Alejandro Magno, a la cual, ciertamente, la antigüedad le adjudicó algunos misterios.

Por supuesto, todo esto está siendo exagerado y convertido en una broma gigantesca, pero eso no quita que el líquido rojo tenga cierto misterio y que existan personas dispuestas a hacer lo que sea. 

Sobra decir que el Ministerio de Antigüedades de Egipto no ha accedido a la petición de McKendrick.