*

X

Fotógrafa capta las elegantes formas del desierto de Namibia desde el cielo

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2018

Los desiertos áridos, enormes y coloridos de Namibia en el objetivo de Leah Kennedy

​​Namibia es uno de los 10 países con menor densidad de población, debido a sus famosos desiertos áridos -solamente los países como Mongolia, y las islas y territorios helados como Groenlandia lo superan-. Aunque esto crea condiciones desfavorables para la vida, también produce algunos de los paisajes más hermosos del planeta. Grandes dunas y llanuras expansivas a veces teñidas de rojo, ocres y dorados en horizontes planos que parecen infinitos, sólo cortados a veces por  líneas de arenas, piedras y relieves que sugieren cuerpos o pinturas abstractas.

La fotógrafa australiana Leah Kennedy tiene una serie formidable en la que retrata estos sublimes paisajes desérticos desde el aire, para así apreciar esta geografía de la piel. Kennedy logra reflejar la grandiosidad de los paisajes desde el cielo: el cuerpo de una inmensa diosa desnuda, cuya forma general es inabarcable y solamente se pueden apreciar los puntos de unión de sus extremidades, los dobleces de sus brazos o las curvas de su torso.

En su página, Leah tiene más fotos de su exploración en el desierto naranja de Namibia.

Aquí puedes ver una serie fotográfica de Namibia pero a pie

Te podría interesar:

Esta es la primera ola de artistas de la 15va edición del festival MUTEK MX

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2018

El festival MUTEK se prepara para su 15va edición con un prometedor cartel

El festival de música y creatividad digital MUTEK cumple 15 años en México y celebrará con lo que promete seguir siendo la más fina curaduría de música electrónica a la que está expuesta la CDMX. Aunque aún quedan seguramente importantes artistas por anunciarse, el cartel ya muestra un variado menú, diverso y estimulante. 

Uno de los artistas que más anticipamos es Wolfgang Voigt, presentando su proyecto alterno GAS. Voigt es el fundador de una de las principales instituciones del techno mundial, la disquera Kompact. Voigt sugiere que su proyecto GAS es algo así como glam rock, un álter ego que se acerca al pop, pero esto siempre desde un ángulo muy particular, abstracto, melancólico. En realidad es un proyecto lúdico de ambient, envuelto en infinitos loops -Voigt, de hecho, es uno de los grandes maestros de los loops y uno de los aristócratas de la escena electrónica-.

Aurora Halal era una de las productoras que más expectativa había generado el año pasado, pero debido al cambio de fechas no pudo presentarse. Este año podremos disfrutar de la música oscura, hipnótica, psicodélica y emotiva de Halal.

Quizás el acto que más queremos ver es Visible Cloaks, el dúo de Portland, que llega con un approach cuasi oriental a la síntesis musical. Panoramas, espacios contemplativos pero llenos de cliff y cuts, glitches y jardines, samadhi y Nintendo, deconstrucción ontológica del sonido. Su álbum Reassemblage fue uno de los hitos del 2017. Esperamos verlos en una de las sesiones más contemplativas del festival. 

A la par de la música están los talleres y los eventos de arte visual. En este sentido, destacamos al cineasta experimental francés Jacques Perconte y a la artista digital canadiense Myriam Bleau. 

MUTEK México 2018 se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre. Esta es la primera ola de artistas confirmados:

Actress (UK) – Amnesia Scanner (FI) – Atom TM (DE) – Aurora Halal (US) – Avalon Emerson (US) – Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense (DE/MX) – Errorsmith (DE) – Freeka Tet (FR) – JB Dunckel & Jacques Perconte (FR) – Lanark Artefax (UK) – Myriam Bleau (CA/QC) – Nathan Fake (UK) – Rainforest Spiritual Enslavement (US) – Smerz (NO) – Varg (SE) – Visible Cloaks (US) – Wolfgang Voigt pres. GAS (DE).