*

X

Increíble video muestra cómo una foca le da una 'cachetada' de pulpo a un hombre en un kayak

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/27/2018

Un video viral muestra el encontronazo de una foca, un pulpo y un hombre en un kayak

Imágenes sumamente llamativas fueron grabadas en Nueva Zelanda hace unos días. Un hombre que remaba en un kayak recibió una sorpresa cuando una foca le dio una "cachetada" con un pulpo como herramienta de golpeo.

Kyle Mulinder, quien muy convenientemente trabaja en GoPro, tenía una cámara adherida a su kayak y dijo que pudo "sentir las partes duras del pulpo" en su cara. ¿Quién habría sabido que los pulpos tiene partes duras?

Las imágenes se han viralizado en parte porque uno pensaría que la foca hizo este gesto a propósito -tan atinado y preciso es-, aunque es difícil pensar que exista intencionalidad, ya que las focas se alimentan en ocasiones de los pulpos y aparentemente, llegan a darles vueltos y lanzarlos como objetos cuando los quieren matar.

El suceso ocurrió en las costas de Kaikoura, una zona que es considerada una de las más alucinantes por su riqueza de fauna marina; sin embargo, un terremoto en el 2016 que mató a una importante parte de la vida marina hizo que numerosos animales, como ballenas y delfines, no regresaran a esta zona.

Te podría interesar:

Podemos pasar horas viendo el vórtice de plumas doradas con el que el gran faisán argos seduce a una hembra (VIDEOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/27/2018

La deslumbrante belleza del faisán gran argus

Sin duda, el faisán gran argus (o gran argos) es una de las aves más hermosas e hipnóticas que existen, acaso sólo superada por el pavo real, y eso ya depende de gustos. Como el pavo real, este faisán realiza una danza de atracción en la que despliega sus plumas para que la hembra lo elija y pueda pasar sus genes. El gran argos hace primero su llamado en un claro del bosque y despliega sus plumas, que en ocasiones alcanzan tintes dorados sumamente brillantes, creando una especie de vórtice deslumbrante que la hembra atiende o ignora; si es efectivo, poco después puede montarla para reproducirse.

Esta ave galliforme fue llamada "argos" por el gran naturalista Carlos Linneo, quien se inspiró en Argos, el gigante de cien ojos de la mitología griega. Las plumas del faisán parecen rutilantes ojos iterados. Uno puede pasar horas viendo estos hipnóticos despliegues, en los cuales se revela el alto aprecio que tiene la naturaleza por la belleza, un despliegue de ornamentación que al parecer no tiene otra función más que deslumbrar. Las aves tienen ojos aún más sensibles al color, así que para ellas este fenómeno debe de ser equivalente a uno de esos paraísos árabes; y sin embargo, algunas se muestran indiferentes al pase mágico del gran faisán Panoptes.