*

X

La radical rutina diaria del actor Mark Wahlberg que se ha viralizado

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/13/2018

¿Te levantarías a las 2:30am y dedicarías toda tu vida a construir tu cuerpo a través de la proteína y el ejercicio?

Mark Wahlberg, de 47 años, es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Una de las razones principales por las cuales obtiene papeles es, indudablemente, su poderoso físico. (Es interesante notar que el actor que supera a Wahlberg como el mejor pagado es The Rock, lo cual habla claramente del tipo de películas que se están filmando en Hollywood).  

Hace unos días Wahlberg publicó en su cuenta de Instagram su rutina diaria, misma que se ha viralizado y ha generado todo tipo de "challenges" para repetirla, pese a que muy pocos realmente podrían reproducirla, y no sólo porque requiere de una enorme voluntad y disciplina, sino porque también implica una enorme solvencia económica, por ejemplo, para poder jugar golf todos los días y aplicarse terapia criogénica. Esta es la rutina:

2:30 Despertarse
2:45 Rezar
3:15 Desayuno
3:40–5:15 Entrenamiento
5:30 Almuerzo posentrenamiento
6:00 Bañarse
7:30 Golf
8:00 Snack
9:30 Recuperación en la sauna criogénica
10:30 Snack
11:00 Tiempo con la familia; reuniones; llamadas de trabajo
13:00 Comida
14:00 Reuniones; llamadas de trabajo
15:00 Recoger a los niños del colegio
15:30 Snack
16:00 Segundo entrenamiento
17:00 Bañarse
17:30 Cena; tiempo con la familia
19:30 Dormir

Evidentemente, se trata de una vida dedicada religiosamente a tener un cuerpo fit. Casi ninguna otra cosa figura de manera importante en esta rutina. Wahlberg hace tres comidas y tres snacks bastante significativos. A las 3:15am, el actor desayuna "avena, arándanos y mantequilla de maní"; 95 minutos después come "un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote". A las 10:30, vuelve a comer: ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga. "A la 1 en punto, almuerzo un bistec con pimientos verdes. A las 15:30 como pollo a la parrilla con bok choy (repollo chino). A las 17:30, un hermoso trozo de rodaballo o bacalao o lubina, con algunas verduras, tal vez algunas papas doradas y bok choy. Y tomo mucho Aquahydrate (marca de agua purificada con electrolitos) durante el día".

Es importante mencionar que aunque muchas personas pueden obtener beneficios de repetir una rutina similar, éstos serán sobre todo por implementar una disciplina, por probar su fuerza de voluntad. El régimen de Wahlberg está orientado a construir un cuerpo musculoso, y no necesariamente a tener una salud integral. Claro que en comparación con los hábitos alimenticios de la mayoría de la gente y los hábitos de ejercicio de la población en general, esta rutina puede hacer una diferencia muy positiva. 

Te podría interesar:

6 tips de arqueología que debes conocer antes de visitar Balamkú

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/13/2018

En el 2016 William Gadoury, un joven canadiense, dio a conocer la posible existencia de una ciudad maya sepultada bajo la selva que cubre la península de Yucatán

En mayo del 2016, William Gadoury, un joven canadiense, dio a conocer la posible existencia de una ciudad maya sepultada bajo la selva que cubre la península de Yucatán. Si bien esto aún no se ha podido comprobar, los descubrimientos de este adolescente han provocado que los especialistas renueven los trabajos de investigación al respecto.
 

Es mucho lo que todavía queda por descubrir sobre el México prehispánico en general y, en particular, sobre la civilización maya. Una persona con la suficiente curiosidad puede contribuir a develar la cara oculta de ese pasado. Para lograrlo es necesario que desarrolle el rigor propio de un científico, como hace el arqueólogo.

 

Ubicado en el municipio de Hopelchén, al sureste de Campeche, Balamkú es un sitio maya de descubrimiento reciente -en el año 1990-. Su nombre significa “templo del jaguar“, aludiendo a uno de los jaguares que están plasmados sobre el friso que corona a uno de los edificios.

 

La condición relativamente virgen de esta zona arqueológica invita a su continua exploración. Por ello, si eres de los que viven para descubrir y disfrutar las maravillas que atesora nuestro país, te compartimos seis tips inspirados en la arqueología que contribuirán a que tu experiencia sea más significativa.

 

1. Investiga lo que ya se sabe sobre el sitio

Consulta sitios web oficiales, así como bibliografía especializada. Esta información previa te permitirá, llegado el momento, contrastar la teoría con la experiencia, de modo que puedas encontrar “zonas vírgenes” que requieran un estudio más detallado y profundo. Nunca está de más que vayas preparado y busques por ti mismo las cosas que ya te llamaron la atención.

 

2. Infórmate sobre vías de acceso y horarios de visita

La exploración de una zona arqueológica demanda tiempo y versatilidad; intenta no pasar de largo y tener tiempo para analizar cada espacio y sobre todo, para disfrutarlo. Es importante iniciar las labores desde temprano; trata de hacerlo así aunque sean vacaciones, porque de esta manera también evitas las multitudes. No olvides conocer las diversas formas de llegar al sitio, lo que te permitirá calcular tiempos y costos. Guarda mapas en tu teléfono; siempre te sacan del apuro.

 

3. Lleva ropa y calzado adecuados

Si bien la visita y estudio de una zona arqueológica es un motivo de emoción, no se trata de un picnic o de un paseo cualquiera. Balamkú se encuentra en una zona selvática donde el calor, la lluvia y la radiación del Sol pueden ser muy intensos, por lo que es importante vestir y calzar adecuadamente si lo que pretendes es llevar a cabo una investigación productiva. Evita que la incomodidad sea un impedimento para disfrutar de la aventura.

 

4. Alista un equipo a prueba cualquier eventualidad

Recarga totalmente tu smartphone o tablet antes de visitar la zona; lleva suficiente agua, baterías extra si es que traes una cámara fotográfica o una linterna, un impermeable, un kit médico sencillo y una mochila o morral amplio y cómodo. Pide los folletos a la entrada, marca los puntos de interés y asegúrate de tacharlos antes de continuar.

 

5. Contempla la posibilidad de contratar a un guía autorizado

La orientación y los conocimientos de una persona experta resultan de gran ayuda cuando tienes que aclarar de inmediato una duda. Tómalo en cuenta; es una inversión que te ayudará a tener un mejor entendimiento de la zona y la cultura, ¡vale la pena!

 

6. Comparte tu experiencia

Aquello que descubras, hazlo público. Para eso existen las redes sociales. Ayuda a despertar en otros el deseo de viajar, explorar e investigar. Inicia el debate, hazte más preguntas e invita a los demás a que investiguen por su cuenta.

 

Las vacaciones son para pasar un rato increíble pero, para los más clavados, son una oportunidad para experimentar y construir aprendizajes nuevos. ¿Qué otro sitio mexicano lleno de magia recomendarías?

 

 

Fuente: visitmexico.com