*

X

Las actrices mejor pagadas vs los actores mejor pagados, ¿la brecha salarial de género?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/17/2018

Hay una importante diferencia entre las ganancias anuales de actores y actrices de Hollywood

La revista Forbes ha publicado sus listas de las 10 actrices y actores de Hollywood que más dinero ganaron en el último año. Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, es, por mucho, el primer lugar (George Clooney en realidad aparece en la lista sólo porque vendió su compañía de Tequila). La BBC se cuestiona si estamos ante una clara muestra de la famosa brecha salarial entre géneros. Y ciertamente, puede haber algo de ello.

Sin embargo, al menos el caso de The Rock, Forbes lo explica por el hecho de que tiene una capacidad enorme de trabajar y hacer numerosas películas cada año, y sobre todo, por sus redes sociales. The Rock es por mucho el actor (actrices incluidas) que más seguidores tiene en Instagram, con 118 millones, sólo superado por Cristiano Ronaldo, Selena Gomez y Ariana Grande. The Rock supera a Beyoncé y a Kim Kardashian, quienes son las celebridades que le siguen. Forbes mantiene que actualmente las grandes productoras están pagando también por la capacidad que tienen los actores de promover las películas en las que aparecen y esto hace que The Rock, por ejemplo, haga tratos en los que se le paga con un porcentaje de las ganancias.

Por supuesto que habría que explicar cada caso y seguramente todavía debe de haber un sesgo a favor de los hombres; no obstante, es evidente que existen numerosos factores en torno a esto, no sólo el sexo. Por otro lado, y quizá esto es más inquietante aún que la brecha salarial, lo que nos revelan estas estadísticas es el lamentable estado de la cultura cinematográfica. Los actores y actrices que más ganan son aquellos que se dedican a las películas de acción, a las películas de superhéroes y demás, que son más una especie de parque de atracciones en imágenes en movimiento que cine de verdad. La calidad del actor pasa a segundo término; lo fundamental es si su apariencia va bien con uno de estos blockbusters

 

Actrices mejor pagadas de junio del 2017 a junio del 2018

Scarlett Johansson - US $40.5 millones

Angelina Jolie - US $28 millones

Jennifer Aniston - US $19.5 millones

Jennifer Lawrence - US $18 millones

Reese Witherspoon - US $16.5 millones

Mila Kunis - US $16 millones

Julia Roberts - US $13 millones

Cate Blanchett - US $12.5 millones

Melissa McCarthy - US $12 millones

Gal Gadot - US $10 millones

 

Actores mejor pagados de junio del 2017 a junio del 2018

George Clooney - US $239 millones -- (venta de su marca de Tequila)

Dwayne "The Rock" Johnson - US $124 millones

Robert Downey Jr. - US $81 millones

Chris Hemsworth - US $64.5 millones 

Jackie Chan - US $45.5 millones

Will Smith - US $42 millones 

Akshay Kumar - US $40.5 millones (Bollywood)

Adam Sandler - US $39.5 millones

Salman Khan - US $38.5 millones (Bollywood)

Chris Evans - US $34 millones (Avengers)

Te podría interesar:

Hombre de 99 años camina diario más de 10 km para ver a su esposa en el hospital

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/17/2018

Una historia inspiradora si las hay

Si necesitas una historia real para reencantarte con el mundo y el poder del amor, has llegado al lugar indicado.

Hace unos días, la cadena estadounidense CBS dio a conocer el inspirador caso de Luther Younger, un hombre de 99 años que camina todo los días más de 10 km -en la lluvia, la nieve, en el calor, no importa- para visitar a su esposa de 55 años, Warverlee, que está hospitalizada. CBS visitó a este extraordinario hombre que a sus 99 años hace además numerosas lagartijas todos los días y que, según su hija, es hiperactivo.

El reportero que lo acompañó tuvo que seguirle el paso, incluso corriendo. Luther le dijo que la condición era que "no quería hablar de nada más que de su esposa". Waverlee lleva unos 9 años entrando y saliendo al hospital, seriamente enferma, recientemente de neumonía. Sobre por qué no toma el camión, Younger dijo: "Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero pararme e ir a ver a mi esposa".

Luther explica que sus caminatas no son para mostrar cuán fuerte es, ni nada por el estilo, pero sí para probar su amor por Waverlee, quien también es sumamente fuerte. Quizá, esta es una forma de apoyo mimético incondicional. Según el hombre de Rochester, Nueva York, su esposa lo impulsó constantemente a trabajar y fue su soporte durante décadas. Además, sabe que después de la caminata lo aguarda una dulce taza de amor.