*

X

Los vampiros saben lo que hacen: estudio muestra que tomar sangre de jóvenes evita enfermedades de la edad

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/15/2018

Beber sangre de jóvenes podría ser el elixir de la larga vida, aunque será, eso sí, un elixir para ricos

El ingrediente que le hace falta al cóctel de la salud y la larga vida -además de comer bien, hacer ejercicio y tener amigos íntimos- es tomar sangre de jóvenes regularmente. Al menos, eso es lo que sugiere un estudio realizado por investigadores del University College de Londres.

La genetista Linda Partridge, quien condujo esta investigación, cree que la sangre -o lo que llama "factores de sangre"- de las personas de 16 a 25 años podría ser una especie de elixir de la larga vida y permitir que las personas lleguen al momento de la muerte sin cáncer y problemas del corazón. Puesto que muchas enfermedades están asociadas con el envejecimiento, renovar la sangre es una forma de evitar estos padecimientos.

En el estudio en cuestión se le inyectó 2 litros de plasma a personas de edad avanzada o media y se midieron ciertos indicadores. Los investigadores notaron que la sangre provocó que los participantes tuvieran mejores resultados en una serie de medidas asociadas con diversas enfermedades. Además se llevaron a cabo estudios con ratones, los cuales no desarrollaron enfermedades asociadas con la edad tras ser "llenados" de sangre joven. 

El proyecto es en parte financiado por el tenebroso multimillonario transhumanista Peter Thiel y una startup llamada Ambrosia, que ya ofrece sangre de jóvenes a las personas por un costo de 8 mil dólares por 2 litros. Sobra decir que esto es algo que, si bien parece ser muy interesante e incluso prometedor, sólo será accesible para los más ricos. Viejos multimillonarios "vampiros" alimentándose de las nuevas generaciones, ¿acaso no es una imagen ya familiar?

 

Consulta el estudio en Nature

Te podría interesar:

Hombre de 99 años camina diario más de 10 km para ver a su esposa en el hospital

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/15/2018

Una historia inspiradora si las hay

Si necesitas una historia real para reencantarte con el mundo y el poder del amor, has llegado al lugar indicado.

Hace unos días, la cadena estadounidense CBS dio a conocer el inspirador caso de Luther Younger, un hombre de 99 años que camina todo los días más de 10 km -en la lluvia, la nieve, en el calor, no importa- para visitar a su esposa de 55 años, Warverlee, que está hospitalizada. CBS visitó a este extraordinario hombre que a sus 99 años hace además numerosas lagartijas todos los días y que, según su hija, es hiperactivo.

El reportero que lo acompañó tuvo que seguirle el paso, incluso corriendo. Luther le dijo que la condición era que "no quería hablar de nada más que de su esposa". Waverlee lleva unos 9 años entrando y saliendo al hospital, seriamente enferma, recientemente de neumonía. Sobre por qué no toma el camión, Younger dijo: "Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero pararme e ir a ver a mi esposa".

Luther explica que sus caminatas no son para mostrar cuán fuerte es, ni nada por el estilo, pero sí para probar su amor por Waverlee, quien también es sumamente fuerte. Quizá, esta es una forma de apoyo mimético incondicional. Según el hombre de Rochester, Nueva York, su esposa lo impulsó constantemente a trabajar y fue su soporte durante décadas. Además, sabe que después de la caminata lo aguarda una dulce taza de amor.