*

X

Los vampiros saben lo que hacen: estudio muestra que tomar sangre de jóvenes evita enfermedades de la edad

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/15/2018

Beber sangre de jóvenes podría ser el elixir de la larga vida, aunque será, eso sí, un elixir para ricos

El ingrediente que le hace falta al cóctel de la salud y la larga vida -además de comer bien, hacer ejercicio y tener amigos íntimos- es tomar sangre de jóvenes regularmente. Al menos, eso es lo que sugiere un estudio realizado por investigadores del University College de Londres.

La genetista Linda Partridge, quien condujo esta investigación, cree que la sangre -o lo que llama "factores de sangre"- de las personas de 16 a 25 años podría ser una especie de elixir de la larga vida y permitir que las personas lleguen al momento de la muerte sin cáncer y problemas del corazón. Puesto que muchas enfermedades están asociadas con el envejecimiento, renovar la sangre es una forma de evitar estos padecimientos.

En el estudio en cuestión se le inyectó 2 litros de plasma a personas de edad avanzada o media y se midieron ciertos indicadores. Los investigadores notaron que la sangre provocó que los participantes tuvieran mejores resultados en una serie de medidas asociadas con diversas enfermedades. Además se llevaron a cabo estudios con ratones, los cuales no desarrollaron enfermedades asociadas con la edad tras ser "llenados" de sangre joven. 

El proyecto es en parte financiado por el tenebroso multimillonario transhumanista Peter Thiel y una startup llamada Ambrosia, que ya ofrece sangre de jóvenes a las personas por un costo de 8 mil dólares por 2 litros. Sobra decir que esto es algo que, si bien parece ser muy interesante e incluso prometedor, sólo será accesible para los más ricos. Viejos multimillonarios "vampiros" alimentándose de las nuevas generaciones, ¿acaso no es una imagen ya familiar?

 

Consulta el estudio en Nature

Te podría interesar:
Inicia una lista de viajes por realizar e incluye esta gran opción

Sin duda, habrás escuchado sobre los vuelos en globos aerostáticos, así como sobre las exposiciones de estos aparatos en varias ciudades de nuestro país. Teotihuacán se ha vuelto un punto clave para esta actividad, especialmente para los que andan de visita por la CDMX y hasta para los locales que necesitan ver el paisaje desde un punto de vista más alto, para volver a enamorarse de su ciudad.

 

La pregunta que se hacen muchos respecto de este viaje es: ¿qué tiene de nuevo conocer Teotihuacán volando en un globo aerostático? Y sobre todo: ¿por qué vale la pena hacerlo? Respondemos estas preguntas con las razones por las que deberías visitarlo ¡muy pronto!

 

Una experiencia nueva para revivirla siempre

Para empezar, los actos y vivencias nuevos de una persona la hacen lo que es, le enseñan a adaptarse y a ser más flexible. Por ello, este viaje podría convertirse en una transformación personal más allá del hecho de subirse en un globo de aire caliente: una forma de ver todo con nuevos ojos y de purificar tu mente con aires distintos. Y es que desde las alturas podrás contemplar todo muy pequeño; cada vez que subes más y más algunas cosas empiezan a dejar de verse pero, por más diminutas que sean, son detalles que le dan sentido a la vida y al mundo.

 

Aventúrate hacia nuevas alturas sin correr ningún peligro

Una vida sin aventura puede seguir siendo vida, pero con mucho menos sabor que la de los intrépidos y los valientes de este mundo. Por eso, esta experiencia es ideal para aquellos que no desean poner su vida en peligro extremo para sentir un poco de adrenalina en su día a día. Si quieres soltar algo, este es el lugar adecuado: ¡da un grito que se perderá en el aire! Dale a ese vuelo que provoca una sensación de libertad infinita un buen desconecte del piso, pero con “v” de vuelta a la realidad.

 

Vista panorámica de la antigua ciudad prehispánica

Por lo menos una vez en tu vida debes ver esta ciudad antigua, que fue diseñada de manera misteriosa y cuyo verdadero propósito se desconoce hasta la fecha. Parte de la historia de este sitio viene de los mexicas, quienes interpretaron a toda la antigua urbe cosmopolita como la ciudad del Sol, lo cual se nota desde las alturas al ver la distribución de las pirámides del Sol y de la Luna.

El mejor horario para ver “la ciudad de los dioses” en su máximo esplendor es por la mañana, ya que es cuando el cielo está más despejado y se generan las mejores corrientes de aire.

No hay mejor manera de disfrutar de las pirámides que a más de mil metros de altura, en un trayecto aproximado de 45-60 minutos y a una velocidad tranquila de 6km por hora.

 

Descubre una vez más

Si eres de la CDMX no tienes que viajar tan lejos para vivir esta experiencia un fin de semana, lo cual convierte a este en un increíble miniviaje “a la vuelta de la esquina”. Asimismo, si eres del resto de la república mexicana y ya visitaste Teotihuacán alguna vez, podrías aprovechar y realizar esta actividad única.

 

En conclusión, si tienes la oportunidad de hacer un viaje en globo por una antigua ciudad mesoamericana, aprovéchala. ¿Quién te asegura que podrás hacerlo cuando pases al Mictlán?

 

 

Fuente: visitmexico.com