*

X

Neonazis han declarado a New Balance como 'los tenis oficiales de la gente blanca' y a Taylor Swift como diosa aria

Política

Por: pijamasurf - 09/13/2018

Algunas marcas están sufriendo apropiaciones de extremistas para sus propios intereses en los Estados Unidos de Trump

En los últimos 2 años, con el triunfo de Donald Trump y la polarización y radicalización de la política en Estados Unidos, algunas compañías han sido cooptadas por grupos extremistas que se apropian de ellas para promover su discurso radical. Compañías como Papa John's Pizza, las hamburguesas Wendy's, los tenis New Balance o la cantante Taylor Swift han padecido "nombramiento oficiales" por parte de grupos supremacistas neonazis, quienes han descontextualizado los mensajes de estas empresas o personas.

Un famoso líder neonazi, Andrew Anglin, declaró después del triunfo de Trump que los tenis New Balance eran "las zapatillas oficiales de los blancos". Esto debido a que New Balance es la única empresa estadounidense que manufactura sus productos en Estados Unidos. Lo único que hizo el presidente de la compañía fue decir que la administración de Obama no los había apoyado y esperaba que la nueva administración los apoyara, para poder seguir dando trabajos a los estadounidenses. New Balance nunca manifestó su apoyo a Trump, pero esto fue suficiente para que los neonazis leyeran una simpatía con la revolución de Trump y consideraran el acto de usar tenis New Balance como una forma de identificarse.

Cosas similares -con algunas variaciones- le han sucedido a las compañías mencionadas: neonazis usando New Balance, comiendo pizzas en Papa John's y hamburguesas en Wendy's, y viendo videos de Taylor Swift (quien es considerada "la diosa de la raza aria"), básicamente por errores de interpretación, ignorancia y proyecciones fantasiosas. Esto revela mucho de lo que está pasando en nuestros tiempos.

Entre las fantasías neonazis más llamativas está también aquella difundida por Anglin que asegura que Swift está esperando el momento adecuado para revelar su alineación a los principios supremacistas, para luego casarse con el hijo de Trump e instaurar una nueva realeza aria. ¿Una boda con catering de Wendy's y Cheetos con cara de Trump, modelos de Victoria's Secret (sólo las de origen nórdico), esmóquines con tenis New Balance, pizzas de postre y linchamientos, oficiada por Steve Bannon, invocando el regreso de Wotan?

Te podría interesar:

Reconocen triunfo de López Obrador, quien será el nuevo presidente de México

Política

Por: pijamasurf - 09/13/2018

López Obrador parece haber ganado cómodamente la elección presidencial

Este 1 de julio se celebraron elecciones en México, incluyendo la presidencial. A partir de las 20:00 del centro de México los contendientes a la presidencia empezaron a hacer anuncios, a la luz de las tendencias, señalando a Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de la presidencia. La tercera vez parece probar ser la vencida.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció la derrota: “La coalición Todos por México no es la triunfadora para la Presidencia, de acuerdo con las tendencias es Andrés Manuel López Obrador, (él) va ganando y por el bien de México le deseo lo mejor”.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, también reconoció el triunfo de su oponente, felicitó a López Obrador y dijo que ahora se dedicará a consolidar una oposición firme y democrática. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también reconoció el triunfo de López Obrador y dijo que “anhela poder trabajar en conjunto para el beneficio de Estados Unidos y México”.

Numerosos otros políticos y mandatarios internacionales han reconocido ya el triunfo de López Obrador, y aunque esto no es todavía oficial, parece ya irreversible. Notablemente, también se empieza a notar un clima menos enconado y enrarecido en las redes sociales, y muchos de sus más fervientes opositores parecen tomar el camino del diálogo. Parecen ser tiempos interesantes y entusiasmantes para un país que lleva mucho tiempo sumido en la incertidumbre y en el desánimo. Se respira un aire catártico. 

Los primeros conteos arrojan lo que parece que será una victoria holgada. López Obrador obtendría más del 50% de los votos, un triunfo histórico por su gran solvencia:

Por otro lado, según Bloomberg, el peso mexicano se ha fortalecido con el anuncio del triunfo inminente de Obrador, lo cual es una noticia que merece notarse, ya que se especulaba mucho que su victoria podía desestabilizar la moneda. Dicho eso, por supuesto, hay que esperar a los siguientes días para tener una noción más completa. 

Entre otros de los triunfos electorales que se estiman ya casi seguros está el de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera jefa de gobierno de la Ciudad de México, y también el bastante llamativo triunfo de Cauhtémoc Blanco, el ex futbolista, en la gobernatura de Morelos.