*

X

Político demanda a comediante Sacha Baron Cohen por 95 millones de dólares

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2018

El exjuez Roy Moore, acusado de pederastia, demanda al popular comediante, quien lo entrevistó en su show "Who is America?"

El programa de Sacha Baron Cohen, Who is America?, ha mostrado en su corta vida algunos de los momentos más tensos, hilarantes y simplemente reveladores de la oscura realidad de los políticos estadounidenses. El poder magistral de personificación de Cohen le ha permitido engañar a políticos de alto perfil para entrevistarlos en situaciones donde son ridiculizados y en ocasiones incluso han accedido a realizar conductas si no ilegales, al menos sí completamente inmorales. Notablemente, toda la conspicua falsedad de Cohen sólo es igualada por la acartonada falsedad de la mayoría de los políticos (si bien no todos: Cohen también entrevistó a Bernie Sanders).

Una de sus entrevistas más llamativas fue la que realizó con el candidato republicano al senado de Alabama, Roy Moore, quien fue acusado de pederastia. Cohen logró reunirse con Moore bajo el pretexto de entregarle un reconocimiento por su apoyo a Israel. Cohen personificó a un experto en armas israelí, y le mostró a Moore la nueva tecnología militar. Le dijo que habían desarrollado tecnología capaz de detectar túneles de terroristas a través de ondas sísmicas. Según le dijo, la misma tecnología era también capaz de detectar pedófilos, ya que éstos secretan una rara enzima llamada 4 D DHT, la cual es detectable, "por lo que la frase 'Sudas como un violador', de hecho, está basada en la ciencia".

La máquina la están usando en escuelas en Israel, señaló Cohen. Luego probó la máquina, diciendo: "Ya que ninguno de los dos somos agresores sexuales, no hay ningún problema". Claro que la máquina, al dirigirse a Moore, empezó a sonar.

Ahora Moore ha formulado una demanda legal en la que acusa a Cohen de difamación y de haberle provocado severos daños emocionales y financieros. Moore, quien fue juez, dice que ha sido sometido a humillación y ridículo por lo sucedido y sus abogados exigen 95 millones de dólares de resarcimiento. Moore ha sido acusado de acoso sexual por diferentes mujeres. Una de ellas, Leigh Corfman, dice haber tenido sexo con Moore cuando ella tenía 14 años, en 1979.

Te podría interesar:

El efecto del "hermoso desastre": ser vulnerable puede hacerte atractivo

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2018

La vulnerabilidad por dentro se percibe como debilidad por fuera como valentía

Mucho de nosotros, especialmente los hombres, crecimos con la noción de que mostrar los sentimientos y más aún la debilidad (pedir ayuda, llorar, aceptar nuestra insuficiencia, y demás) era algo que debíamos de evitar. La razón por la cual se evitaba mostrar esta "vulnerabilidad" era, sobre todo, porque se creía que no era atractivo. Como si mostrar esta vulnerabilidad entrara en conflicto con la fuerza y la seguridad. Es evidente que una de las cosas que hacen más atractivas a una persona es su seguridad, su confianza en sí mismo y de hecho la vulnerabilidad es una muestra de esta seguridad, algo que en primera instancia podría parecer contraintuitivo.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology muestra que las personas que muestran su vulnerabilidad suelen ser recompensadas por las demás personas. Esto, según los investigadores, en parte tiene que ver con que para las otras personas aquello que nosotros vemos como algo negativo no suele verse así para otras personas. Por ejemplo, podemos considerar que admitir un error, confesar que sentimos algo por alguien o pedir perdón es una situación que nos hace perder un cierto valor o que nos revela en una luz negativa, pero para las otras personas esto suele ser menos negativo e incluso puede hacer que piensen que somos valientes y que estamos abiertos. Los investigadores describen esto como "the beautiful mess effect", el efecto del hermoso desastre. Es hermoso justamente porque estas situaciones nos revelan como alguien vulnerable, por lo tanto alguien que es permeable, capaz de afectarse por las cosas que suceden, y no alguien que vive reprimiendo sus sentimientos y cerrándose al mundo. 

Una de las investigadoras, Ann Bruk, dice que ha tomado esta idea de la literatura, donde se suele mostrar que las personas aman ver la expresión de la verdad en toda su cruda desnudez en otras personas, aunque temen mostrarla en sí mismas. En realidad, como dice Brené Brown, "la vulnerabilidad es valentía en ti, y una sensación de ser inadecuado en mí". Desde dentro, la vulnerabilidad se ve como debilidad, pero desde fuera como valentía.

En el estudio publicado se realizaron diferentes en los que los voluntarios observaron muestras de vulnerabilidad y las compraron con su propia vulnerabilidad. Casi siempre se evaluó positivamente la vulnerabilidad de los otros. 

Los investigadores notan que los beneficios de expresar la vulnerabilidad tienen que ver con que construye confianza, y puede además incrementar el aprendizaje, y el perdón. Y un otro beneficio, en el caso de confesar el interés romántico, es obviamente el enorme aumento de posibilidades de que una relación se materialice. Pues, como otros estudios sugieren, es más fácil enamorarse de alguien que ya está enamorado de ti: su vulnerabilidad te da confianza.