*

X

Mapa de los bosques del mundo: estos 5 países concentran el 70% de las áreas verdes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

En sólo 5 países yace más del 70% de las áreas verdes intactas del mundo; estos países deberán convertirse en custodios de los bosques del mundo

Una investigación realizada por científicos australianos y la Wildlife Conservation Society ha producido el primer mapa global de los bosques del mundo. Notablemente, el 70% de las áreas verdes intactas se concentra en sólo cinco países: Australia, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Canadá, países que tienen una gran extensión geográfica, pero que también comparten la característica de tener una menor densidad de población. La comisión que realizó el estudio llama a una acción internacional colectiva urgente, pues de estas naciones o de la protección de estos pulmones planetarios y áreas de reserva depende en gran medida nuestro futuro a mediano plazo. Esto genera alarma luego del triunfo de Bolsonaro en Brasil, candidato electo que ha dicho que eliminará la protección a reservas indígenas y permitirá la minería y la tala.

Para el estudio, no se consideraron las áreas de la Antártida que no están dentro de fronteras nacionales.

En la investigación se halló que más del 77% de la tierra de todo el planeta ha sido modificado por el hombre. La idea (que resulta optimista en este contexto) es proteger el 100% de los ecosistemas que aún están intactos, pero para hacer esto las naciones deben parar todo tipo de industria en estas zonas. Aunque suena utópico, esto es todo lo que nos queda.

Te podría interesar:

Una imagen hermosa y rara: un buey almizclero bajo un arcoíris en Alaska

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Una hermosa imagen para conocer a un raro y poderoso animal

El Departamento del Interior de Estados Unidos, que tiene una cuenta de Twitter bastante agradable, publicó esta hermosa imagen de un animal poco conocido pero sumamente majestuoso, paciendo bajo el marco épico de una montaña, un cielo azul y un arcoíris.

La foto fue tomada en Cape Krusenstern y sirve como introducción a este poco conocido y muy peludo animal. El buey o toro almizclero recibe este nombre por las secreciones de fuerte aroma que utilizan los machos para seducir a las hembras. No hay nada como el almizcle para llamar la atención de una hembra.  Pueden alcanzar más de 2.3m de longitud y 1.5 de altura y pesar unos 400kg, así que no son cualquier cosa.

Sin duda, esta imagen es una gran forma de empezar a conocer a este aromático y poderoso buey del ártico.