*

X

Mapa de los bosques del mundo: estos 5 países concentran el 70% de las áreas verdes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

En sólo 5 países yace más del 70% de las áreas verdes intactas del mundo; estos países deberán convertirse en custodios de los bosques del mundo

Una investigación realizada por científicos australianos y la Wildlife Conservation Society ha producido el primer mapa global de los bosques del mundo. Notablemente, el 70% de las áreas verdes intactas se concentra en sólo cinco países: Australia, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Canadá, países que tienen una gran extensión geográfica, pero que también comparten la característica de tener una menor densidad de población. La comisión que realizó el estudio llama a una acción internacional colectiva urgente, pues de estas naciones o de la protección de estos pulmones planetarios y áreas de reserva depende en gran medida nuestro futuro a mediano plazo. Esto genera alarma luego del triunfo de Bolsonaro en Brasil, candidato electo que ha dicho que eliminará la protección a reservas indígenas y permitirá la minería y la tala.

Para el estudio, no se consideraron las áreas de la Antártida que no están dentro de fronteras nacionales.

En la investigación se halló que más del 77% de la tierra de todo el planeta ha sido modificado por el hombre. La idea (que resulta optimista en este contexto) es proteger el 100% de los ecosistemas que aún están intactos, pero para hacer esto las naciones deben parar todo tipo de industria en estas zonas. Aunque suena utópico, esto es todo lo que nos queda.

Te podría interesar:

Increíble video muestra cómo una foca le da una 'cachetada' de pulpo a un hombre en un kayak

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Un video viral muestra el encontronazo de una foca, un pulpo y un hombre en un kayak

Imágenes sumamente llamativas fueron grabadas en Nueva Zelanda hace unos días. Un hombre que remaba en un kayak recibió una sorpresa cuando una foca le dio una "cachetada" con un pulpo como herramienta de golpeo.

Kyle Mulinder, quien muy convenientemente trabaja en GoPro, tenía una cámara adherida a su kayak y dijo que pudo "sentir las partes duras del pulpo" en su cara. ¿Quién habría sabido que los pulpos tiene partes duras?

Las imágenes se han viralizado en parte porque uno pensaría que la foca hizo este gesto a propósito -tan atinado y preciso es-, aunque es difícil pensar que exista intencionalidad, ya que las focas se alimentan en ocasiones de los pulpos y aparentemente, llegan a darles vueltos y lanzarlos como objetos cuando los quieren matar.

El suceso ocurrió en las costas de Kaikoura, una zona que es considerada una de las más alucinantes por su riqueza de fauna marina; sin embargo, un terremoto en el 2016 que mató a una importante parte de la vida marina hizo que numerosos animales, como ballenas y delfines, no regresaran a esta zona.