*

X

Mórbido Film Fest del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018

Arte

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Mórbido Film Fest ofrece una divertida selección de cine temático, que va del terror a la ciencia ficción este año destacando la guerra.

El festival de cine de terror, fantasía y ciencia ficción Mórbido Film Fest ya ha cumplido 11 años, con esta edición del 2018 que ha empezado hoy en la Ciudad de México. Este año Mórbido Film Fest tendrá como temática central LA GUERRA y veremos cortometrajes, animaciones, documentales y largometrajes en torno a este tema y sus puntos de encuentro. El festival se desarrolla del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en diferentes puntos de la Ciudad de México.

"En los últimos años en México hemos vivido un guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla” comentó Pablo Guisa, director del festival. Entre el kitsch, el cine de lado B, los clásicos de media noche, la exploración de las zonas liminales de la conciencia y el horror cósmico, esta Mórbido.

Entre los invitados especiales a esta edición estarán: Peter Medak, director de “The Changeling”; David Gregory, restaurador y distribuidor “The Changeling”; Ashley Lawrence, actriz “Hellraiser” y “Hellbound: Hellraiser II”; gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria Dominik Hartl, director austriaco “Party Hard, Die Young”; Jon Schnitzer, director “Haunters: The Art Of The Scare”; Jenn Wexler directora “The Ranger”; Heather Buckley, productora “The Ranger”; Justin McConnell, director “Lifechanger”; Paulo Biscaia Filho, director “Virgin Cheerleaders In Chains”; Paco Plaza, director “REC 3” y “La posesión de Verónica”; Carlos Vermut director de “Quien te cantará”; Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, directores “Mirada de Cristal”; Camila Pizzo, actriz “Mirada de Cristal”; Seth Michaels, actor “St. Agatha”; Sara Sometti, productora y escritora “St. Agatha”; Nathalie Cohen, artista gráfica italiana.

Además de la exhibición de películas, habrá todo tipo de extraños y estimulantes eventos. Visita la página de Mórbido para enterarte de las exhibiciones y los eventos.

Te podría interesar:

Drake rompe un récord que por más de 50 años perteneció a The Beatles

Arte

Por: pijamasurf - 10/31/2018

Un hecho inédito que da cuenta de la importancia que tiene actualmente el hip-hop

Para nadie es un secreto que, desde hace ya varios años, el rap y el hip-hop han pasado de la marginalidad en la que surgieron a convertirse en géneros no sólo populares, sino cabría decir que incluso fundamentales para la industria de la música y el entretenimiento.

En ese sentido, no es de extrañar que poco a poco estos géneros –y las figuras que los encabezan– estén tomando lugares preponderantes de la cultura pop de nuestra época. Prueba de ello es un récord que el rapero de origen canadiense Drake ha sobrepasado recientemente, mismo que por más de 50 años perteneció nada más y nada menos que a The Beatles, sin duda una de las bandas más importantes en la historia del rock y en general de la música.

Dicho récord consistió en haber figurado en más de 10 ocasiones en un solo año en la lista de las canciones más escuchadas en Estados Unidos. En 1964, los Beatles fueron reconocidos con 11 hits de ese tipo, pero en esta semana se anunció que Drake logró colocar 12 de sus tracks en dicha lista en lo que va de 2018.

Más allá de la simpatía o aversión que nos despierte la música de Drake (o en general del rap o el hip-hop), el hecho es sin duda significativo, pues muestra un importante cambio de sensibilidad y de gusto en la cultura musical de este momento histórico.

 

También en Pijama Surf: ¿Los mejores discos de The Beatles fueron hechos bajo la influencia del LSD?