*

X

Niña de 8 encuentra espada de mil 500 años en lago; locales la llaman la nueva reina de Suecia

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Una niña encontró una espada previkinga en un lago mientras jugaba

La niña Saga Vanecek, de 8 años, nunca olvidará lo que sucedió hace unos días. Saga estaba jugando en la orilla del lago Vldöstern, arrojando palos y piedras al agua. Mientras sacaba estos objetos del agua, la niña tomó lo que primero pensó que era un palo de madera. Notó que era puntiagudo y que tenía una manija. Le gritó a su papá que había encontrado una espada y efectivamente, sí, se trataba de una espada de unos 85cm de largo de metal y madera que ha sido datada como perteneciente al siglo V o VI.

Jugando con la leyenda del rey Arturo, que obtuvo el derecho divino para reinar después de obtener la espada Excalibur de la Dama del Lago, la población local ha hecho una pequeña campaña en tono de broma en la que llaman a que la chica sea coronada como la reina de Suecia.

Actualmente, las autoridades investigan la zona, y ya se ha encontrado otro objeto prehistórico. El padre de la niña sueco-estadounidense señala que es posible que se tratara de un entierro acuático. 

Saga, quien es fanática de los Vikingos de Minnesota, ha celebrado este acontecimiento -además de por alcanzar honoríficamente la realeza- sobre todo en alusión a este equipo de fútbol americano, aunque la espada que encontró antecede a los vikingos.

Te podría interesar:

Modelo biónica obtiene tercer lugar en certamen Miss Italia (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Chiara Bordi demuestra que la belleza y la fuerza perduran más allá de un accidente casi trágico

En un tiempo en el que los concursos de belleza son seriamente disputados y controversiales, al menos Miss Italia está en las noticias por algo positivo. La modelo Chiara Bordi, de 18 años, obtuvo recientemente el tercer lugar en la final de Miss Italia en Milán.

Bordi sufrió un accidente a los 13 años y tiene una pierna biónica, pero eso no le impidió mostrar su belleza con confianza. La corona se la llevó la actriz Carlotta Maggiorana, pero la atención de la prensa fue para Chiara, quien sin duda tiene una prometedora carrera como modelo. 

En la competencia, Chiara mostró su prótesis adornada en el concurso  de traje de baño y en la sesión de gala. Chiara dijo que su interés no estaba en ganar sino, sobre todo, en "mostrar al mundo que la vida todavía puede ser hermosa cuando uno renace después de un evento dramático". Indudablemente, logró su cometido.

Sin embargo, existieron algunos trolls que molestaron a Chiara en su cuenta de Instagram, argumentado que sólo había sido aceptada en la competencia por estar lisiada, algo que a la luz de estas imágenes, resulta evidentemente falso.

Chiara tiene un empleo con la agencia Models of Diversity, ha modelado para Harley-Davidson y es aficionada a los deportes extremos. 

La crítica que han recibido los concursos de belleza por parte del feminismo se ve al menos paliada por las buenas causas que algunos de estos certámenes logran promover.