*

X

Pese a acusaciones de asalto sexual, Brett Kavanaugh será confirmado como juez de la Suprema Corte de EEUU

Política

Por: pijamasurf - 10/05/2018

En un caso sumamente controvertido, senadores republicanos darán voto de confianza al juez Kavanaugh

Brett Kavanaugh, el juez nominado por Donald Trump a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos que ha sido acusado de asalto sexual, está a punto de ser confirmado por el Senado. La nominación de Kavanaugh se ha convertido en uno de los casos más controvertidos en la historia de la Corte, ya que después de su nominación el Washington Post dio a conocer las acusaciones de una mujer que asegura que Kavanaugh la atacó sexualmente cuando él tenía 17 años y ella 15. A este testimonio se han sumado dos mujeres más, si bien con casos un poco menos sólidos. En sus testimonios, Kavanaugh ha alegado ser inocente.

Christine Blasey Ford afirma que Kavanaugh la agredió sexualmente juntó con un amigo cuando iban en la preparatoria Georgetown. Según el testimonio de Blasey, los dos amigos la habrían acorralado en su cuarto e intentado desnudarla en una fiesta. Ford dice haber huido, pensando que iba a ser violada.

La situación de Kavanaugh parecía ser poco auspiciosa -debido a la seria merma que ha sufrido su reputación-, pero a 1 día de que se lleve a cabo la votación oficial existe prácticamente consenso de que logrará la nominación, después de que los senadores republicanos han manifestado que votarán por él, argumentando que no existe suficiente evidencia para probar dichas acusaciones, a la vez que han defendido la integridad y la capacidad judicial de Kavanaugh. Asimismo, el presidente Trump lo ha defendido, señalando que Kavanaugh es una de las mejores personas que conoce.

El giro a su favor se manifestó rotundamente luego de que la senadora Susan Collins, la última republicana indecisa, declaró que votaría a favor de Kavanaugh este viernes. Collins dijo que en los últimos días estuvo en comunicación con el expresidente Bush, quien le cercioró la integridad del carácter de Kavanaugh, cuyas credenciales académicas son notables. Se espera que Kavanaugh reciba 51 votos a favor y 49 en contra.

Por otro lado, más allá del escándalo mediático, los analistas advierten que una vez que se ratifique el nombramiento de Kavanaugh, la Corte sufrirá una reconfiguración hacia su versión más conservadora en mucho tiempo. Con Kavanaugh, habrá cinco jueces nombrados por presidentes republicanos y cuatro por demócratas. Los jueces de la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos tienen el puesto hasta que mueran o sean removidos por una decisión del Congreso, así que su influencia se hará sentir por muchos años.

Te podría interesar:

Neonazis han declarado a New Balance como 'los tenis oficiales de la gente blanca' y a Taylor Swift como diosa aria

Política

Por: pijamasurf - 10/05/2018

Algunas marcas están sufriendo apropiaciones de extremistas para sus propios intereses en los Estados Unidos de Trump

En los últimos 2 años, con el triunfo de Donald Trump y la polarización y radicalización de la política en Estados Unidos, algunas compañías han sido cooptadas por grupos extremistas que se apropian de ellas para promover su discurso radical. Compañías como Papa John's Pizza, las hamburguesas Wendy's, los tenis New Balance o la cantante Taylor Swift han padecido "nombramiento oficiales" por parte de grupos supremacistas neonazis, quienes han descontextualizado los mensajes de estas empresas o personas.

Un famoso líder neonazi, Andrew Anglin, declaró después del triunfo de Trump que los tenis New Balance eran "las zapatillas oficiales de los blancos". Esto debido a que New Balance es la única empresa estadounidense que manufactura sus productos en Estados Unidos. Lo único que hizo el presidente de la compañía fue decir que la administración de Obama no los había apoyado y esperaba que la nueva administración los apoyara, para poder seguir dando trabajos a los estadounidenses. New Balance nunca manifestó su apoyo a Trump, pero esto fue suficiente para que los neonazis leyeran una simpatía con la revolución de Trump y consideraran el acto de usar tenis New Balance como una forma de identificarse.

Cosas similares -con algunas variaciones- le han sucedido a las compañías mencionadas: neonazis usando New Balance, comiendo pizzas en Papa John's y hamburguesas en Wendy's, y viendo videos de Taylor Swift (quien es considerada "la diosa de la raza aria"), básicamente por errores de interpretación, ignorancia y proyecciones fantasiosas. Esto revela mucho de lo que está pasando en nuestros tiempos.

Entre las fantasías neonazis más llamativas está también aquella difundida por Anglin que asegura que Swift está esperando el momento adecuado para revelar su alineación a los principios supremacistas, para luego casarse con el hijo de Trump e instaurar una nueva realeza aria. ¿Una boda con catering de Wendy's y Cheetos con cara de Trump, modelos de Victoria's Secret (sólo las de origen nórdico), esmóquines con tenis New Balance, pizzas de postre y linchamientos, oficiada por Steve Bannon, invocando el regreso de Wotan?