*

X

El 5-MeO-DMT, la sustancia activa del 'sapito', hace que se produzcan nuevas neuronas en el cerebro

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 11/18/2018

Un un nuevo estudio se encontró que una dosis de 5-MeO-DMT estimula el cerebro para que crezcan nuevas neuronas

El 5-MeO-DMT es considerado una de las moléculas psicodélicas más potentes del mundo. Esta sustancia se encuentra en numerosas plantas pero sobre todo, a niveles concentrados, en el sapo de Sonora (Bufo alvarius). Mientras que para el DMT el doctor Rick Strassman acuñó el nombre de "molécula del espíritu', para el  5-MeO-DMT, psiconautas como James Oroc inventaron el apelativo de "molécula de Dios", esto por sus experiencias místicas cuasi teofánicas. 

En un nuevo estudio, ocurrido dentro de este ya constante renacimiento de la medicina psicodélica, se halló que una inyección de 100mcg de  5-MeO-DMT hace que, al menos en los ratones, proliferen las células cerebrales -lo que se conoce también como neurogénesis-. Los cerebros adultos siguen produciendo neuronas en el hipocampo, si bien en mucho menores cantidades que en la infancia. Existe un gran debate sobre qué tan significativo es esto, pero algunas investigaciones sugieren que la neurogénesis mejora la función cerebral y podría ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores brasileños creen que esta propiedad de neurogénesis observada podría contribuir al tratamiento de enfermedades como la depresión, y también, que podría ser uno de los motivos del efecto antidepresivo de las sustancias que contienen DMT.

 

En este enlace puedes consultar el estudio científico

Aquí puedes leer sobre el aterrador viaje de 5-MeO-DMT del famoso foodie y periodista del New York Times, Michael Pollan

Y aquí puedes leer sobre 7 formas naturales para estimular la neurogénesis del cerebro

Te podría interesar:

Alcohol vs LSD: Hombre compara su desempeño realizando tareas sencillas bajo los efectos del LSD y del alcohol

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 11/18/2018

Youtuber pone a prueba su destreza bajo los efectos del LSD y del alcohol

El usuario de YouTube Psychedsubstance, quien tiene un canal entre educativo, experimental y bromista en torno a las drogas, hizo este video en el que compara los efectos de tomar 15 shots de alcohol vs 100 microgramos de LSD. Después de ingerir las sustancias -en días distintos- intenta hacer diferentes tareas como dibujar a su novia, cargar a una mujer, cachar una fruta, bailar, manejar un auto (algo que no pudo hacer borracho, ya que se quedaba dormido), etc. En la mayoría  de los casos el LSD probó ser más eficiente que el alcohol, aunque en algunas situaciones es más divertido el alcohol, como puede ser para bailar desnudo estando borracho.

Evidentemente, Psychedsubstance, quien tiene más de 1 millón de suscriptores en YouTube que siguen sus videos, en los que consume DMT, hongos y demás sustancias, tiene una agenda a favor de las drogas psicodélicas. Tomar 15 shots de alcohol en 1 hora es una dosis extremadamente alta, mientras que tomar 100 microgramos de LSD es una dosis normal y que puede ser relativamente fácil de manejar para una persona con mucha experiencia en ello. Así que obviamente no tenemos un experimento científico aquí, solamente un poco de experimentación lúdica. Dicho eso, es evidente que el LSD tiene un potencial creativo y de concentración distinto al alcohol -que, a final de cuentas, es más bien un depresor-, que puede ser particularmente efectivo especialmente si se toma en microdosis. Por último, hay que mencionar que en general los videos de Psychedsubstance son divertidos, pero si lo que se busca es educación sobre las drogas, ciertamente no es una fuente muy confiable. Esto es sólo entretenimiento.