*

X

Esta es la canción que más sube el ánimo, según estudio (y tenía que ser de Queen)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/12/2018

La voz de Freddie Mercury y el entusiasmo de Queen rinden efecto en la psique

Ante la fiebre que ha generado la película biográfica de la banda Queen, particularmente en torno a la personalidad de Freddie Mercury, merece rescatarse este estudio realizado hace un par de años por científicos de la Universidad de Groninga. Los científicos liderados por el doctor Jacob Jolij estudiaron el efecto de la música en el estado anímico, tomando en cuenta información de 2 mil personas radicadas en el Reino Unido.

Según su sondeo, la canción de Queen "Don't Stop me Now" fue la que más respuestas positivas tuvo, seguida por "Good Vibrations" de los Beach Boys y "Uptown Girl" de Elton John.

Al analizar la música, los investigadores notaron que las canciones escritas en acordes mayores con un tempo veloz -generalmente 10 BPM más rápido del promedio de la música pop- y que incluyen emociones positivas son casi siempre las que más suben el ánimo. Y si, además, las letras tienen un lenguaje que utiliza frases alegres y se incluyen arreglos eufóricos, esta es la receta para crear música positiva.

Claro que este estudio está sesgado por la cultura británica, pero no hay duda de que debido a la gran influencia de la música anglosajona, es posible que el mismo resultado pueda presentarse en otros países

Si lo que quieres es más bien relajarte, un grupo de científicos determinó que la canción más chill del mundo es esta de Marconi Union.

Te podría interesar:

Hombre pierde pie en un accidente de moto, lo cocina y le sirve unos tacos a sus amigos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/12/2018

Una increíble forma de darle uso a un pie amputado y celebrar con amigos

Un usuario de la red social/foro Reddit ha dejado en shock a miles de personas con sus imágenes documentando un almuerzo un tanto peculiar. Según el usuario Incredibly Shiny Shart, su pie tuvo que ser amputado debido a un accidente de motocicleta, pero cuando esto sucedió le pidió a los doctores que si se podía quedar con la extremidad, a lo cual ellos accedieron (no sabemos si esto siquiera es legal).

3 semanas después del accidente, Shiny invitó a sus amigos más cercanos a un almuerzo de "mentes abiertas" en el que comieron pasteles de chocolate y frutas, bebieron gin y, como plato central, degustaron unos tacos de pie humano. 

De acuerdo con Shiny, él originalmente quería que su pie fuera objeto de taxidermia o congelado para hacer una lámpara. Pero esto era muy caro, así que se le ocurrió hacerlo tacos. Shiny le propuso a sus amigos más cercanos y éstos accedieron (no sabemos si como algo divertido o como una especie de rito); uno de ellos es un chef profesional y aceptó cocinar lo mejor del pie de Shiny. El chef marinó la carne una noche antes y la cocinó con cebolla, pimiento, sal, pimienta y limón. Hizo algo así como unas fajitas humanas.

Claro que todo esto podría ser una broma hiperelaborada, pero hasta el momento, no hay nadie que la haya desmentido o que haya encontrado que las imágenes son falsas. Según Shiny, sus pies saben a búfalo.