*

X

Esta es la canción que más sube el ánimo, según estudio (y tenía que ser de Queen)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/12/2018

La voz de Freddie Mercury y el entusiasmo de Queen rinden efecto en la psique

Ante la fiebre que ha generado la película biográfica de la banda Queen, particularmente en torno a la personalidad de Freddie Mercury, merece rescatarse este estudio realizado hace un par de años por científicos de la Universidad de Groninga. Los científicos liderados por el doctor Jacob Jolij estudiaron el efecto de la música en el estado anímico, tomando en cuenta información de 2 mil personas radicadas en el Reino Unido.

Según su sondeo, la canción de Queen "Don't Stop me Now" fue la que más respuestas positivas tuvo, seguida por "Good Vibrations" de los Beach Boys y "Uptown Girl" de Elton John.

Al analizar la música, los investigadores notaron que las canciones escritas en acordes mayores con un tempo veloz -generalmente 10 BPM más rápido del promedio de la música pop- y que incluyen emociones positivas son casi siempre las que más suben el ánimo. Y si, además, las letras tienen un lenguaje que utiliza frases alegres y se incluyen arreglos eufóricos, esta es la receta para crear música positiva.

Claro que este estudio está sesgado por la cultura británica, pero no hay duda de que debido a la gran influencia de la música anglosajona, es posible que el mismo resultado pueda presentarse en otros países

Si lo que quieres es más bien relajarte, un grupo de científicos determinó que la canción más chill del mundo es esta de Marconi Union.

Te podría interesar:

Las 7 razones por las cuales los españoles están por convertirse en los más longevos del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/12/2018

Los españoles vivirán 85.8 años en 2040, lo cual asombra a los ingleses, pues los ibéricos beben y fuman más

España será el país con más esperanza de vida en el año 2040, superando a países escandinavos y a Japón (el país que actualmente encabeza la lista). Un estudio publicado en The Lancet muestra que en 2 décadas, los españoles vivirán en promedio 85.8 años. Mientras tanto, se proyecta que los británicos vivan 83.3 años, ocupando el puesto 23 de las 195 naciones analizadas. 

Por eso el Times de Londres ha publicado una lista (bajo paywall) en la que intenta explicar qué hace que los españoles tengan tanta esperanza de vida, por qué pese a que beben y fuman más que los británicos vivirán más. Esta lista es rescatada por El País, y, aunque es especulativa, da una buena impresión de por qué la salud es más que sólo comer bien y ejercitarse -si bien, eso es importante-; tiene que ver, de manera fundamental, con las relaciones humanas.

 

1. El paseo 

Los españoles van menos al gimnasio que los británicos, pero hacen paseos. ¿Será que hacer agradables paseos en la naturaleza o en las calles, acompañados y disfrutando del escenario, es más sano que ir al gimnasio para estar fit?

 

2. La dieta mediterránea

La conocida dieta mediterránea de vino, aceite de oliva y otras bondades y secretos (como el romero) ha sido documentada como una de las más sanas del mundo. Supera, sin duda, al fish & chips.

 

3. La siesta 

España es famosa por sus siestas. Hace hace algunos años esto era más común, hasta el punto de que a la hora de la siesta todo estaba cerrado, pero de cualquier manera los españoles lo practican mucho más que los británicos, aunque ya sólo sea el 18%. Y la siesta tiene notables beneficios para el cerebro.  

 

4. Horario laboral más largo, pero con más descanso 

En España se trabaja más horas pero se lleva el día más relajadamente, con más descansos.

 

5. Hacer más y mejor el amor 

Un estudio de OnePoll en el que participaron 15 mil mujeres determinó que los españoles son los mejores amantes del mundo (después de todo, allí se originó la leyenda de Don Juan, aunque éste era más bien lo que hoy llamaríamos un patán). Y las mujeres españolas tienen sexo 2.1 veces por semana; más que las británicas, que sólo lo hacen 1.7 veces.

 

6. Palabras más felices   

Como notó Wittgenstein, el lenguaje determina el mundo en que vivimos. Al respecto, en un análisis de textos en 10 lenguas se encontró que el español tiende a ser el idioma en el que se usan más palabras alegres (si bien, para el estudio no se hizo distinción entre los diferentes países de habla hispana). 

 

7. Tapas por la noche

En teoría, la idea de "tapas por la noche" supone que los españoles cenan en cantidades menores. Como dice el refrán: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Pero más allá de esto, quizá la razón esté en que salir con amigos en la noche es una de las claves de una larga y buena vida, pues las relaciones íntimas son el factor más importante de la longevidad, como se demostró en un famoso estudio de Harvard.