*

X

¿Qué hacen tus plantas cuando no estás en casa? Este time-lapse lo revela (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/07/2018

Un precioso time-lapse que devela la vida secreta de las plantas en el hogar

Si alguna vez te preguntaste qué pasa con tus plantas cuando no las ves, este video puede darte una idea precisa al respecto.

Por su naturaleza, las plantas pueden parecernos estáticas, tanto en el tiempo como en el espacio, pero como muestra este time-lapse (que abarca aproximadamente 24 horas), es claro que las plantas están llenas de vida: a su propia manera, se mueven, responden a la luz, a los cambios en el ambiente y en general, a todas las circunstancias de su entorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal) el

El video proviene de The House Plant Journal (El diario de las plantas caseras), el perfil en Instagram de un sitio administrado por Darryl Cheng, ingeniero de profesión que un día abrió un blog en Tumblr para compartir su experiencia con el cuidado de plantas en su casa y otros espacios personales. Poco a poco, la comunidad en torno a su interés creció, y él mismo se extendió a otros canales de difusión. 

 

También en Pijama Surf: Las plantas tienen memoria, se comunican y sienten, sostiene el investigador Daniel Chamovitz

Te podría interesar:

El Dragón está escupiendo meteoros: estrellas fugaces Dracónidas en máxima intensidad 8 de octubre

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 11/07/2018

Las Dracónidas nos esperan con un enigma

El Dragón se encuentra en estado de actividad: su fuego está por llegar. Las estrellas fugaces de las Dracónidas han entrado a su fase de mayor intensidad y llegarán a su pico el 8 de octubre (las noches del 7 y 9 son buenos días también). Las Dracónidas se ven con mucha mayor abundancia en el hemisferio norte y en ocasiones pueden producir ráfagas de lluvias de hasta 600 meteoros por hora, según fueron observadas en el 2011. Entre 1933 y 1946, Draco disparó miles de estrellas fugaces cada hora. El tema es que nadie sabe bien qué esperar pues, en ocasiones, estos meteoros pueden ser de los más aburridos. 

Este año existen existen algunos indicios de que quizá sea un gran espectáculo, ya que el cometa (de donde realmente surgen estos meteoros) 21P/Giacobini-Zinner estuvo el 10 de septiembre lo más cerca de la Tierra que ha estado en 72 años. Habrá que ver qué pasa, lo cual le agrega una emoción añadida a este espectáculo que requiere justamente de la serendipia de una noche sin nubes, poca contaminación lumínica, la voluntad de desvelarse y en este caso, un factor X que ni siquiera los científicos saben calcular. Una cosa digna de mencionarse es que las Dracónidas alcanzan su pico entre las 9 y 11 de la noche, por lo cual no es necesario trasnochar.

Las Dracónidas, también llamadas Giacobínidas, son una de las lluvias fugaces más jóvenes y lentas; esperemos que este año sean abundantes en sus racimos de fuegos. Te deseamos buenas vistas.