*

X

Trópico: la frescura y el placer de un festival en la costa

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/20/2018

El Festival Trópico, en su sexta edición, ofrece esa deliciosa combinación de la playa y el Sol con buenos beats

El Festival Trópico celebra su sexta edición del 7 al 9 de diciembre de 2018, un fin de semana de playa, sol y beats antes de entrar a lo más duro del invierno. Trópico se celebra en Acapulco, en las Granjas del Marqués, en el Hotel Mundo Imperial y es parte de un esfuerzo por rescatar las antiguas glorias de Acapulco. En sus 6 años se ha consolidado como uno de los festivales más divertidos, frescos y con mejores lineups para bailar.

En su ya no tan corta historia Trópico ha traído a las playas de Guerrero actos estelares como Nicolas Jaar, David Byrne, Blonde Redhead, Hot Chip, Quantic, Devendra Banhart, Lindstrom, Todd Terje, Cut Copy, Vitalic, Dixon y varios más.

Este año el lineup está encabezado por un clásico de la música electrónica, incluso uno de los padres del género, el italiano Giorgio Moroder; le siguen como teloneros The Black Maddona, Julian Marley (el hijo de Bob), De la Soul y otros artistas con propuestas inteligentes y bailadoras como Shintaro Sakamoto, Nicola Cruz (el francoecuatoriano con sus ritmos tropicosmopólitas), Prins Thomas (y sus sonidos baleares), Stavroz, The Uprising, Cuco y Rodric, uno de los artistas mexicanos emergentes que más prometen, habiendo firmado con la disquera alemana Kattermukke.

Trópico es producido por Archipiélago, 8106 y Grupo Pegaso, empresas que se especializan en hacer eventos y particularmente con una larga carrera manejando clubes y haciendo fiestas. El festival busca ser toda una “experiencia” de 3 días que incluye diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, cócteles, comida en la costa y por supuesto mar, brisa, sol y trajes de baño. Así que la diversión es algo que no está en duda.

Pocas cosas son más estimulantes para la juventud que una fiesta en la playa con amigos, sol, buena música y el disfrute sensorial de los atardeceres y amaneceres. Una posibilidad de comunión que Trópico ofrece como casi ningún otro evento en México.

En este enlace puedes adquirir tus boletos. Y para hacerlo, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades; aprovecha esta oportunidad y disfruta del mar. No vivas esta experiencia sin tu tarjeta American Express.

Te podría interesar:

Esta herramienta certifica a empresas que no sólo se dedican a ganar dinero sino que generan bienestar

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/20/2018

Sistema B es una iniciativa para certificar a empresas de triple impacto; recientemente las empresas Mustela, Davines, Carla Fernández, Someone Somewhere, Rayito de Luna, Natura y Buna fueron certificadas

En su libro Throwing Rocks at the Google Bus, el analista Douglas Rushkoff muestra cómo el paradigma de crecimiento económico a toda costa no se traduce en prosperidad real. Por el contrario, suele producir una enorme crisis social, ambiental y eventualmente también económica, a mediano y a largo plazo. Pensar solamente en incrementar las ganancias cada trimestre es irresponsable, a la larga es un mal negocio y es hasta estúpido, pues vivimos en un mundo interdependiente y lo que hace felices a las personas no son las cantidades sino la calidad de la experiencia, el sentido de propósito y pertenencia  y el legado que se puede dejar.

Lo anterior es algo que cada vez resulta más obvio, pese a cierta acendrada reticencia, y algunas iniciativas han empezado a promover un modelo empresarial mucho más sostenible. Una iniciativa que merece mencionarse es Sistema B, una comunidad sin fines lucro que agrupa a más de 2 mil 500 empresas certificadas en todo el mundo, con presencia en México y Latinoamérica desde hace unos años. Este sistema otorga una certificación a las compañías tras evaluar su desempeño social y ambiental, y provee herramientas de evaluación para que las empresas se perfilen hacia un futuro sostenible a largo plazo. La idea es crear empresas que no sean las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo. La diferencia es importante y hasta urgente. 

Según Tania Rodríguez, copresidente de Sistema B en México, existe una tendencia global entre los consumidores que se interesan por los valores detrás de las marcas; y de acuerdo con varios estudios, hoy en día la mayoría de los millennials buscan trabajar en empresas que generen valor y beneficien a sus comunidades. 

Actualmente, unas 250 empresas mexicanas han sido certificadas como B-Corps, empresas que que han aprobado una rigurosa evaluación y que se considera que son de "triple impacto" positivo: ambiental, social y financiero. El pasado 20 de septiembre se realizó un evento para dar a conocer la adición de siete nuevas empresas de triple impacto a la familia de Sistema B, en este caso pertenecientes al ámbito de la moda, la higiene, la belleza y el estilo de vida. 

Las empresas certificadas fueron: Mustela, un laboratorio dermocosmético que ofrece fórmulas naturales de alta tolerancia y productos 100% ecológicos; Davines, una empresa italiana que ofrece productos capilares también fabricados de manera sostenible; Carla Fernández, una marca de moda que está inspirada en los colores y formas de los textiles tradicionales mexicanos, comprometida con preservar la herencia de las culturas indígenas; Rayito de Luna, una marca de productos de higiene y cuidado personal, naturales y ecosustentables, que se caracteriza por trabajar con pequeños productores; Someone Somewhere, una marca de moda y lifestyle mexicana que trabaja con artesanos indígenas e igualmente, practica el comercio justo; Natura, una marca brasileña, líder en cosméticos y Buna, café tostado de alta calidad, elaborado con insumos 100% mexicanos y que colabora con agricultores para repartir prosperidad.

 

Lee también: 4 formas de reprogramar una empresa y hacerla más sana y responsable 

 

Foto: Diseños de Carla Fernández