*

X

Descubren criatura ciega que se esconde en la arena y la nombran: Dermophis donaldtrumpi

Política

Por: pijamasurf - 12/20/2018

Un anfibio de los bosques tropicales de Centroamérica ha recibido el penoso nombre de Donald Trump

Los científicos se han vengado de las políticas negativas de Donald Trump en torno al cambio climático nombrando a una recientemente descubierta especie anfibia Dermophis donaldtrumpi. La criatura se caracteriza por tener una forma agusanada, ser ciega y ocultarse en la arena.

El nombre fue elegido por la compañía EnviroBuild, que pagó 25 mil dólares para obtener el derecho. El director de esta compañía dijo que la habilidad de esta criatura para ocultar su cabeza en la arena es similar a la capacidad de Trump de evadir el tema del calentamiento global.

Este año en Estados Unidos el cambio climático ha producido numerosos eventos dañinos, incluyendo fuegos forestales e inundaciones que, según los científicos, están relacionadas al calentamiento global. A esto, Trump ha dicho: "No creo en él".

La criatura descubierta en Panamá mide alrededor de 10cm y, paradójicamente, este anfibio de piel opalina es particularmente susceptible a extinguirse por las políticas ambientales de Trump.

Ahora habrá que ver si asociaciones como PETA no se pronuncian en contra de la medida, pues este organismo recientemente hizo un comunicado en el que pedía que se reformara el lenguaje para evitar que los animales fueran ofendidos por usos lingüísticos como "matar un pájaro de dos tiros" o "agarrar al toro por los cuernos".

Te podría interesar:

Próximo gobierno de México plantea posibilidad de legalizar la amapola para uso medicinal

Política

Por: pijamasurf - 12/20/2018

Gobierno de López Obrador considera que legalizar la amapola medicinal podría disminuir la violencia

El gobierno en transición de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1o de diciembre, se encuentra estudiando la posibilidad de legalizar la amapola con fines medicinales y la marihuana medicinal y recreacional.

La próxima Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez, ve con buenos ojos estas medidas, en el esfuerzo de reducir la violencia en el país y de resignificar el problema de las drogas como una cuestión social y de salud, y no como una "guerra". Sánchez ha anunciado que el gobierno entrante está en proceso de analizar esta cuestión en conjunto con la ONU.

México es, junto con Afganistán, uno de los países que más producen goma de opio, la cual se extrae de la amapola para fabricar heroína o morfina. Particularmente en Guerrero existe una "franja del opio" que es una de las regiones más violentas del país. Muchos agricultores se han visto obligados a cultivar amapola, ya que cultivos como el maíz no les son suficientes para vivir (López Obrador ha mencionado también la posibilidad de pagarles más por el maíz).

El Secretario de Defensa del gobierno actual, Salvador Cienfuegos, ha manifestado su apoyo a dicha medida, considerándola una opción interesante en la lucha por reducir la violencia del narcotráfico.

Actualmente,existen unos 18 países que cuentan con una licencia para cultivar amapola y producir morfina de manera lícita.