*

X

¿El dinero es tóxico? Rata entra a cajero automático, devora 1.2 millones de rupias y muere

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2018

Una rata hambrienta acabó con una pequeña fortuna en un cajero automático de la India

Un grupo de técnicos de la India se llevó una sorpresa hace unos días, cuando inspeccionaron un cajero automático y encontraron allí una rata muerta. Con la rata, además, hallaron una gran cantidad de billetes hechos trizas: más de 1.2 millones de rupias despedazadas, cuando no simplemente devoradas. Una cantidad equivalente a 18 mil dólares que la rata se llevó a la tumba en un frenesí, acaso similar al de un banquero de Wall Street.

El cajero del Banco Estatal de India (SBI) había dejado de funcionar por varios días, según informaron autoridades del estado de Assam, ubicado en el noroeste de la India. La rata murió antes de poder devorar 1.7 millones de rupias que también se encontraban en el cajero y que fueron recuperadas intactas. Por si nunca habías visto un ATM por dentro:

El caso no parece ser demasiado importante, pero nos deja una interesante punto de reflexión: el dinero es tóxico, al menos lo es literalmente, cuando se devora o cuando se confunde con algo tan sólido como el alimento (más allá de que es posible encontrar otra causa de muerte, como la indigestión, pero en todo caso hay un error de percepción). Quizás muchas personas podrían aprender una lección de esta rata muerta.

 

Aquí puedes ver un video de la rata muerta

 

Con información de Reuters

Te podría interesar:

Una buena ortografía: fundamental para seducir (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/05/2018

La ortografía tiene un valor importante en el juego de la seducción

¿Qué tan importante es tener una buena ortografía? De inicio podría pensarse que esto le interesa únicamente a quienes tienen en la escritura su forma de vida, pero lo cierto es que en el caso del ser humano, cuya civilización está basada en el lenguaje y la cultura de lo escrito, la ortografía es mucho más importante de lo que solemos creer.

Prueba de ello es un estudio que se llevó a cabo entre usuarias de AdopteUnMec, una plataforma en línea especializada en poner en contacto a personas que habitan en Francia y que buscan algún tipo de relación sentimental. El sondeo consistió en preguntarle a las mujeres que frecuentan la aplicación su opinión sobre la calidad de los mensajes reales o hipotéticos que reciben de hombres que les escriben para seducirlas.

De acuerdo con los resultados obtenidos, si un hombre envía a una mujer un mensaje con muchos errores ortográficos, muchas siglas o con muchas palabras voluntariamente abreviadas, la probabilidad de que obtenga una respuesta es del 30%. Sin embargo, en el caso de los mensajes con una ortografía impecable, dicha probabilidad aumenta hasta el 60%.

De acuerdo con los autores del estudio, la buena ortografía en un mensaje de estas características podría ser muestra de un deseo real de conocer a la otra persona e implicarse en su descubrimiento, lo cual a su vez es bien recibido por parte de la destinataria.

Si bien los límites de esta encuesta son claros (con respecto al sitio de referencia, el tipo de usuarios e incluso el idioma en cuestión), sus resultados podrían extenderse a otras condiciones. 

Después de todo, la seducción muchas veces funciona cuando quien “seduce” es capaz de darle un lugar a la otra persona y, por ello, se interesa genuinamente en ella.

 

También en Pijama Surf: Aprende a escribir y nada se interpondrá en tu camino: Jordan Peterson (VIDEO)