*

X

Fotógrafo danés se graba teniendo sexo con una modelo en la pirámide de Guiza; autoridades investigan (IMÁGENES)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/09/2018

Autoridades egipcias lo han calificado de una violación de la moral pública

Autoridades egipcias investigan el caso del fotógrafo Andreas Hvid, quien aparentemente tuvo sexo sobre la Gran Pirámide de Guiza -o montó un elaborado stunt para hacer parecer que tenía sexo sobre la pirámide-. Las imágenes han desatado una ola de indignación y reprobación en Egipto, para cuya población tal atrevimiento significa una falta de respeto y una agresión a su cultura.

El fotógrafo danés, cuyo tema de Instagram son "los desnudos" y las alturas, posteó este video de la modelo y él escalando la pirámide; ella quitándose la ropa en la cima:

Y subió esta imagen, que luego fue retirada:

Las autoridades egipcias investigan si las imágenes son reales o han sido alteradas. El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, dijo que escalar las pirámides estaba prohibido y calificó las imágenes de "una violación de la moralidad pública", lo cual es incuestionable. El fotógrafo danés dice que no tuvieron sexo, pero entonces, ¿qué hay de la imagen, fue sexo simulado o está editada? Y ¿para qué?

El tema de tomarse selfies en lugares prohibidos o peligrosos se ha convertido en un problema mundial, particularmente en lugares muy famosos, espectaculares y en esta caso podríamos decir que sagrados. Se trata, podríamos decir, de un atentado de la moda y el hedonismo en contra de la auténtica cultura. Una "hazaña", en este caso bastante espectacular y bastante ridícula, seguramente hecha no por disfrutar sino sólo por obtener likes. Y, por otra parte, bastante sintomática de la vacua "cultura Instagram".

 

También en Pijama Surf: 9 datos curiosos sobre las prácticas sexuales en el Antiguo Egipto

Te podría interesar:

Contesta este test de ortografía para saber qué nivel tienes

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/09/2018

Un test hecho con las dudas ortográficas más comunes

En las últimas semanas, en España, una de las noticias más comentadas ha sido el hecho de que cerca del 10% de las plazas para profesores de secundaria de idioma quedaron desiertas por una deficiencia ortográfica. Para nadie es secreto que en el mundo actual, con la dependencia excesiva a las computadoras, muchas personas carecen de una buena ortografía. 

Ante esta noticia, que ha puesto literalmente el dedo sobre el renglón, el sitio Verne de El País ha generado un test de ortografía que se basa en los errores más comunes, siguiendo información dada por la Fundéu BBVA y las preguntas más frecuentes que se hacen en la web de la RAE. El test consiste de 17 preguntas y te dará un buen parámetro de cuál es tu nivel de ortografía. Un profesor no debería tener ningún error, y una persona con una ortografía que podríamos calificar de decente debe responder bien 13 de las 17 preguntas (si bien, este puntaje ya es merecedor de una buena revisión). Cualquier cosa menos, es señal de que debes ponerte a leer y a consultar los recursos adecuados urgentemente. Hay que señalar que algunas de las reglas han cambiado en tiempos recientes, como es natural en una lengua que evoluciona.

 

En este enlace puedes responder el quiz de ortografía

Aquí puedes consultar una "tabla de los elementos ortográficos" que resuelve las dudas más comunes