*

X

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros en tiendas de mascotas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

El gobierno del Reino Unido tomó medidas contra la crianza y venta indiscriminada de cachorros de perros y gatos

Hace unos días, el gobierno inglés autorizó la puesta en marcha de una ley que de ahora en adelante prohíbe comerciar con cachorros de perros y gatos con una edad menor a 6 meses, esto con el fin de detener y eventualmente desaparecer la crianza de animales domésticos destinados únicamente a la venta.

La medida comenzó a discutirse en diciembre del año pasado, cuando Lisa Garner, una mujer que simplemente ama los perros, encontró en un centro de crianza a “Lucy”, una hembra de la raza King Charles Spaniel, abandonada en condiciones deplorables porque su edad fértil había terminado y no podía gestar más cachorros: malnutrida, enferma, obligada a dormir en el mismo lugar donde orinaba y defecaba, etcétera. 

Lisa tomó consigo al animal y compartió en redes sociales su situación, a partir de lo cual se puso en marcha una campaña amplia que culminó en la preparación de la ley que a partir de entonces comenzó a conocerse como “Ley Lucy”.

La prohibición fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno inglés luego de una consulta pública en la que 95% de los participantes se mostraron a favor. Como decíamos, uno de sus propósitos es afectar directamente a empresas que crían perros y gatos masivamente para ofrecerlos después a terceros, particularmente tiendas de mascotas.

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)

 

Imagen: Ben Birchall/PA

Te podría interesar:

Descubren una biosfera subterránea del doble del tamaño de los océanos de la Tierra

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

Una vasta red subterránea de microorganismos ha sido identificada

En lo que es un descubrimiento realmente impresionante, científicos del Deep Carbon Observatory avisaron que han identificado un vasto sistema subterráneo de vida, una "vida profunda" que abarca casi dos veces la totalidad de los océanos del mundo. Este ecosistema está poblado por una plétora de microorganismos que son capaces de vivir en calor extremo, sin luz y sin casi nada de nutrientes.

Esta masa subterránea de vida tiene un peso de hasta 23 mil millones de toneladas, cientos de veces el peso de todos los seres humanos. Hace unos años se dio a conocer que el microbioma humano, el ecosistema de bacterias y otros microorganismos que viven en el cuerpo humano, supera casi en un 10 a 1 a las células humanas en el cuerpo. Ahora sabemos que la Tierra en general está completamente dominada, a un nivel cuantitativo, por microorganismos.

La profesora Karen Lloyd dijo que "el descubrimiento es como encontrar toda una reserva de vida en la Tierra. Estamos descubriendo nuevos tipos de vida todo el tiempo. Gran parte de la vida está dentro de la Tierra y no sobre ella".

Los científicos se encuentran haciendo un estudio global de 10 años. En sus primeras revelaciones se mencionó que se excavó hasta unos 5km por debajo del mar y se halló a esas profundidades bacterias y arqueas. Los resultados de la investigación sugieren que hasta el 70% del total de los microorganismos viven por debajo de la superficie, y entre ellos hay unos con cualidades increíbles, como el Altiarchaeles que puede vivir en fuentes de azufre, o uno recientemente descubierto que llevaba enterrado millones de años y cuya vida no depende de la energía solar sino del metano. 

Una de las cosas más sorprendentes es que algunos organismos pueden existir por milenios, metabólicamente activos pero en estasis. Los tiempos subterráneos son, según los investigadores, sumamente distintos. Y por supuesto, empieza la especulación sobre la posibilidad de que existan formas de vida subterráneas en otros planetas.