*

X

Inglaterra prohíbe la venta de cachorros en tiendas de mascotas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

El gobierno del Reino Unido tomó medidas contra la crianza y venta indiscriminada de cachorros de perros y gatos

Hace unos días, el gobierno inglés autorizó la puesta en marcha de una ley que de ahora en adelante prohíbe comerciar con cachorros de perros y gatos con una edad menor a 6 meses, esto con el fin de detener y eventualmente desaparecer la crianza de animales domésticos destinados únicamente a la venta.

La medida comenzó a discutirse en diciembre del año pasado, cuando Lisa Garner, una mujer que simplemente ama los perros, encontró en un centro de crianza a “Lucy”, una hembra de la raza King Charles Spaniel, abandonada en condiciones deplorables porque su edad fértil había terminado y no podía gestar más cachorros: malnutrida, enferma, obligada a dormir en el mismo lugar donde orinaba y defecaba, etcétera. 

Lisa tomó consigo al animal y compartió en redes sociales su situación, a partir de lo cual se puso en marcha una campaña amplia que culminó en la preparación de la ley que a partir de entonces comenzó a conocerse como “Ley Lucy”.

La prohibición fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno inglés luego de una consulta pública en la que 95% de los participantes se mostraron a favor. Como decíamos, uno de sus propósitos es afectar directamente a empresas que crían perros y gatos masivamente para ofrecerlos después a terceros, particularmente tiendas de mascotas.

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)

 

Imagen: Ben Birchall/PA

Te podría interesar:

Mocos de anguila: la foca monje, en peligro de extinción, enfrenta nuevo problema: anguilas que se meten a sus narices

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/27/2018

El extraño caso de las anguilas en las narices de las focas monje

Las anguilas pueden ser deliciosas, pero no tanto si se meten en tus narices. La en general tranquila e impasible foca monje de Hawái (o foca fraile), que se encuentra en peligro de extinción, ahora se enfrenta a un nuevo problema, pues insidiosas anguilas parecen gustar de explorar sus fosas nasales.

Los problemas habituales que esta foca enfrenta son caer en redes de pesca, y algunas enfermedades. Recientemente una foto de una foca, con su rostro bonachón y una anguila en la nariz, fue compartida por la National Ocean and Atmospheric Administration de Estados Unidos y según explican los investigadores, este fenómeno -de los "mocos de anguila"- ha sido observado sólo en los últimos 2 años. Pese a que habían monitoreado a estas focas monje por más de 4 décadas, nunca se había visto algo así. Y en los últimos 2 años, ya ha pasado cuatro veces.

Actualmente, aunque parece broma, se tienen lineamientos para tratar el caso, el cual no es fácil de resolver, pues las anguilas se meten a lo profundo. Uno de los investigadores las compara con el pañuelo de un mago. Evidentemente, más allá de lo divertido, es posible que las anguilas causen problemas en términos de infecciones o que no dejen que las focas cacen, e incluso que impidan que entren al agua por problemas respiratorios.

Los investigadores no saben bien el por qué de este repentino hábito; creen que, tal vez, las mismas focas vomitan las anguilas y éstas se quedan metidas en sus narices. O quizá las anguilas se atoran allí intentando escapar de las focas, cuando éstas buscan alimento entre las rocas.

Curiosamente, en otro estudio se encontró que algunas anguilas se encuentran amenazadas a causa de la cocaína que hay en las aguas de los ríos. Una extraña conexión nasal.