*

X

Luxemburgo se convertirá en el primer país en el que todo el transporte público es gratuito

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/10/2018

Uno de los beneficios de vivir en un país rico

Luxemburgo, un pequeño país del oeste de Europa, entre Francia, Alemania y Bélgica, será el primer país en el mundo en el que todo el transporte público será completamente gratis.

La medida es obra del gobierno recientemente reelegido de Xavier Bettel, quien tendrá su segunda etapa como primer ministro. Bettel es parte de un partido de izquierda socialista, que ha prometido priorizar el medioambiente. Además consideran legalizar la cannabis y, en lo que algunos calificarían de populista, dar 2 días más de vacaciones. Pero, después de todo, viviendo en un país rico, esto más que un lujo puede ser simplemente una decisión consciente de la importancia de disfrutar de la vida. 

La ciudad de Luxemburgo, de apenas 110 mil habitantes, sufre de enormes embotellamientos de tráfico debido a que unas 400 mil personas viajan a ella todo los días a trabajar, pues es un poderoso centro económico y administrativo de la Unión Europea. El país entero cuenta con apenas 600 mil habitantes, pero todos los días unas 200 mil personas entran de países aledaños a trabajar a Luxemburgo.

Los ciudadanos pasan en promedio unas 33 horas al año en embotellamientos. El gobierno ya había introducido una ley que hacía que todas las personas de menos de 20 años no tuvieran que pagar transporte. Desde el año 2020 se abolirán incluso los boletos. Sin embargo, falta resolver detalles como qué hacer con la primera clase de los trenes.

Más polémica aún es la medida que se discute sobre legalizar la marihuana, algo que está en la agenda en buena parte de los países europeos, con diferentes niveles de aprobación.

Te podría interesar:

Esta es la canción que más sube el ánimo, según estudio (y tenía que ser de Queen)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/10/2018

La voz de Freddie Mercury y el entusiasmo de Queen rinden efecto en la psique

Ante la fiebre que ha generado la película biográfica de la banda Queen, particularmente en torno a la personalidad de Freddie Mercury, merece rescatarse este estudio realizado hace un par de años por científicos de la Universidad de Groninga. Los científicos liderados por el doctor Jacob Jolij estudiaron el efecto de la música en el estado anímico, tomando en cuenta información de 2 mil personas radicadas en el Reino Unido.

Según su sondeo, la canción de Queen "Don't Stop me Now" fue la que más respuestas positivas tuvo, seguida por "Good Vibrations" de los Beach Boys y "Uptown Girl" de Elton John.

Al analizar la música, los investigadores notaron que las canciones escritas en acordes mayores con un tempo veloz -generalmente 10 BPM más rápido del promedio de la música pop- y que incluyen emociones positivas son casi siempre las que más suben el ánimo. Y si, además, las letras tienen un lenguaje que utiliza frases alegres y se incluyen arreglos eufóricos, esta es la receta para crear música positiva.

Claro que este estudio está sesgado por la cultura británica, pero no hay duda de que debido a la gran influencia de la música anglosajona, es posible que el mismo resultado pueda presentarse en otros países

Si lo que quieres es más bien relajarte, un grupo de científicos determinó que la canción más chill del mundo es esta de Marconi Union.