*

X

Niño de 8 años gana 22 millones de dólares al año como crítico de juguetes en canal de YouTube

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/04/2018

La máxima estrella de YouTube (al menos en relación a sus ingresos) es un niño de 8 años

El fenómeno de los "youtubers" está en su apogeo. Se trata de videobloggers, la mayoría de ellos jóvenes, que apelan en muchos casos a los niños y adolescentes, mostrando tips, tutoriales, comentarios sociales o compartiendo su vida. Más allá de que culturalmente el nivel de los "youtubers" pueda cuestionarse, es indudable que YouTube permite a muchas personas eliminar los "intermediarios" y generar una forma de vida independiente. A veces, a niveles estratosféricos. 

Tal es el caso de Ryan, un niño de 8 años que encabeza la lista de los usuarios con mayores ingresos en YouTube según un listado reciente dado a conocer por Forbes. Ryan tiene, junto con su familia, un canal llamado "Ryan ToysReview", en el que básicamente reseña diferentes juguetes. Este canal le significa 22 millones de dólares brutos al año, un incremento del 100%, con respecto a lo que ganó el año pasado, lo cual le permitió a Ryan escalar del octavo lugar al primero, de acuerdo con Forbes.

La historia de Ryan es una historia común entre youtubers, si bien llevada al extremo. Como muchos youtubers, Ryan empezó viendo videos de YouTube, cuando tenía 4 años, y diciendo que él quería hacer algo así: tener sus propios videos. Se ve tan fácil y divertido.

Un video de Ryan, el primero, en el que abre una caja con 100 juguetes de Pixar Cars, tiene ya 935 millones de views. Actualmente, el canal sólo hace reseñas de juguetes que salen al mercado y comida infantil. Ryan ya tiene un acuerdo con Walmart para vender su propia línea de juguetes. El niño de 8 años no es nada tímido: "Soy entretenido y divertido", dice. Un showman en ciernes, y también, un imperio multimillonario. Y aunque parece ser una historia de éxito y felicidad, en el fondo podría ser algo más bien triste.

Te podría interesar:

Policía de Dubái ya utiliza motocicletas voladoras (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/04/2018

Máximo lujo futurista para la policía de Dubái

La ciudad árabe de Dubái es quizá la más ostentosa y exuberante en cuanto a bienes materiales del mundo. Una de las formas en las que esta ciudad demuestra su poder económico y su despilfarro es a través de los vehículos con los que "viste" a su policía. Los cuerpos policiales de esta "Disneylandia para adultos" en el desierto utilizan vehículos de superlujo como Bugattis, Audis R8 y Lamborghinis, y ahora podrán patrullar las calles y lagos artificiales de la ciudad con una motocicleta voladora, muy al estilo de Back to the future.

Los vehículos voladores son llamados hoverbikes, los hace la compañía Hoversurf y cuestan unos 150 mil dólares cada uno. Llegan a alcanzar hasta 100 km/h y pueden estar en el aire unos 25 minutos; tienen un tiempo de carga de 2 horas y media, así que no son para largas carreras.

Uno se pregunta para qué son realmente, además de para la decoración de este exuberante monstruo materialista lleno de gadgets y deleites dignos de Las mil y una noches (recopilación en lengua árabe de cuentos tradicionales de oriente). De cualquier manera, no hay duda de que serán codiciados juguetes para millonarios.