*

X

Niño de 8 años gana 22 millones de dólares al año como crítico de juguetes en canal de YouTube

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/04/2018

La máxima estrella de YouTube (al menos en relación a sus ingresos) es un niño de 8 años

El fenómeno de los "youtubers" está en su apogeo. Se trata de videobloggers, la mayoría de ellos jóvenes, que apelan en muchos casos a los niños y adolescentes, mostrando tips, tutoriales, comentarios sociales o compartiendo su vida. Más allá de que culturalmente el nivel de los "youtubers" pueda cuestionarse, es indudable que YouTube permite a muchas personas eliminar los "intermediarios" y generar una forma de vida independiente. A veces, a niveles estratosféricos. 

Tal es el caso de Ryan, un niño de 8 años que encabeza la lista de los usuarios con mayores ingresos en YouTube según un listado reciente dado a conocer por Forbes. Ryan tiene, junto con su familia, un canal llamado "Ryan ToysReview", en el que básicamente reseña diferentes juguetes. Este canal le significa 22 millones de dólares brutos al año, un incremento del 100%, con respecto a lo que ganó el año pasado, lo cual le permitió a Ryan escalar del octavo lugar al primero, de acuerdo con Forbes.

La historia de Ryan es una historia común entre youtubers, si bien llevada al extremo. Como muchos youtubers, Ryan empezó viendo videos de YouTube, cuando tenía 4 años, y diciendo que él quería hacer algo así: tener sus propios videos. Se ve tan fácil y divertido.

Un video de Ryan, el primero, en el que abre una caja con 100 juguetes de Pixar Cars, tiene ya 935 millones de views. Actualmente, el canal sólo hace reseñas de juguetes que salen al mercado y comida infantil. Ryan ya tiene un acuerdo con Walmart para vender su propia línea de juguetes. El niño de 8 años no es nada tímido: "Soy entretenido y divertido", dice. Un showman en ciernes, y también, un imperio multimillonario. Y aunque parece ser una historia de éxito y felicidad, en el fondo podría ser algo más bien triste.

Te podría interesar:

Una buena ortografía: fundamental para seducir (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/04/2018

La ortografía tiene un valor importante en el juego de la seducción

¿Qué tan importante es tener una buena ortografía? De inicio podría pensarse que esto le interesa únicamente a quienes tienen en la escritura su forma de vida, pero lo cierto es que en el caso del ser humano, cuya civilización está basada en el lenguaje y la cultura de lo escrito, la ortografía es mucho más importante de lo que solemos creer.

Prueba de ello es un estudio que se llevó a cabo entre usuarias de AdopteUnMec, una plataforma en línea especializada en poner en contacto a personas que habitan en Francia y que buscan algún tipo de relación sentimental. El sondeo consistió en preguntarle a las mujeres que frecuentan la aplicación su opinión sobre la calidad de los mensajes reales o hipotéticos que reciben de hombres que les escriben para seducirlas.

De acuerdo con los resultados obtenidos, si un hombre envía a una mujer un mensaje con muchos errores ortográficos, muchas siglas o con muchas palabras voluntariamente abreviadas, la probabilidad de que obtenga una respuesta es del 30%. Sin embargo, en el caso de los mensajes con una ortografía impecable, dicha probabilidad aumenta hasta el 60%.

De acuerdo con los autores del estudio, la buena ortografía en un mensaje de estas características podría ser muestra de un deseo real de conocer a la otra persona e implicarse en su descubrimiento, lo cual a su vez es bien recibido por parte de la destinataria.

Si bien los límites de esta encuesta son claros (con respecto al sitio de referencia, el tipo de usuarios e incluso el idioma en cuestión), sus resultados podrían extenderse a otras condiciones. 

Después de todo, la seducción muchas veces funciona cuando quien “seduce” es capaz de darle un lugar a la otra persona y, por ello, se interesa genuinamente en ella.

 

También en Pijama Surf: Aprende a escribir y nada se interpondrá en tu camino: Jordan Peterson (VIDEO)