*

X

Las Rocallosas canadienses, un precioso lugar más cerca de lo que creerías

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/23/2019

Las Rocallosas canadienses son un tesoro natural dispuesto a la exploración y el descubrimiento

Las Montañas Rocallosas son una de las cordilleras más grandes del continente americano, resultado de la actividad tectónica milenaria de la placa norteamericana. Su extensión es tal que atraviesa dos países de superficie notable: Estados Unidos y Canadá.

Consecuentemente, las Rocallosas son sede de algunos de los ecosistemas y paisajes más impresionantes del planeta. Al abrigo de su macizo montañoso se han conservado algunos puntos de verdadero ensueño e inspiración, en los que es posible encontrarse cara a cara con la naturaleza y sus bondades.

En este sentido, las Rocallosas canadienses son uno de los tesoros menos conocidos de los viajeros, exploradores y amantes del paisajismo natural, y esto a pesar de que las condiciones geográficas del país las han dotado de una especificidad notable.

Las imágenes que compartimos a continuación son prueba de ello. Lagos de zafiro, bosques, montañas cubiertas de nieve, fauna salvaje: todo se conjuga para que la naturaleza ofrezca algunas de sus mejores lecciones sobre la vida.

Monte Robson

 

Río Athabasca

 

Lago Kinney

 

Lago White Swan 

 

Sunshine Meadows

 

Monte Assiniboine

 

Cascadas de Takkakaw

 

Fauna de la región (inmediaciones del lago Minnewanka)

 

Hotel Fairmont

 

Lago Cavell (Parque Nacional de Jasper)

 

Lago Moraine

 

También en Pijama Surf: El árbol más antiguo de Canadá también es uno de los más bellos del mundo

Te podría interesar:

Niño brasileño que vive con jaguares en reserva genera admiración y controversia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/23/2019

Sus padres son biólogos y ha crecido con estos felinos desde que nació

Tiago Silveira ha vivido toda su vida con jaguares, no de manera salvaje, sino en una reserva en Brasil. Recientemente publicó una foto en la que aparece tranquilamente bañándose en una laguna con dos jaguares y un perro. La foto conmocionó las redes sociales, con muchos usuarios poniendo en duda la realidad de la imagen y otros, como suele pasar en nuestro tiempo, casi ofendiéndose de que se le permita al niño arriesgar su vida o algo así. 

La realidad es que Tiago es hijo de los biólogos Leandro Silveira y Anah Jacomo, quienes coordinan el Instituto Jaguar de Brasil, en el estado de Goiás. Para Tiago, es completamente natural interactuar con estos felinos.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, dijo el padre a la BBC.

Los padres de Tiago explican que nunca ha habido problemas con los jaguares; sin embargo, han dejado muy claro que es necesario marcar ciertos límites con ellos, ya que no son animales sociales, pese a que sí llegan a crear vínculos de por vida con los humanos, si desde que nacen tienen contacto con humanos. Tiago ha dicho que cuando crezca quiere continuar el trabajo de sus padres pues considera importante tratar de salvar a una especie, lo cual ciertamente es tan loable como maravilloso es poder conocer íntimamente a estos magníficos animales.